La enfermedad es una excusa para conocerte a ti mismo

A través de un nuevo enfoque terapéutico llamado «Descodificación biológica de las enfermedades”, el escritor, enfermero, pedagogo y conferencista Christian Fleche logra determinar el origen de las enfermedades basado en el significado o sentido biológico de los síntomas de la misma, los cuales están estrechamente vinculados con las emociones y su impacto a nivel celular.

Para Fleche, la emoción es el origen de todo porque somos seres humanos, y nos comportamos de acuerdo a lo que nos motiva emocionalmente en las distintas áreas de nuestra vida. Según este enfoque, la emoción es una regresión, lo que quiere decir que cuando sentimos alegría, tristeza, compasión o dolor, en realidad estamos recordando una emoción vivida en el pasado y que está en nuestra memoria.

De esta forma, aquellos momentos dolorosos que vivimos en el pasado se convierten en una huella no satisfecha en el sentido biológico, y que al no escucharla o drenarla correctamente, quedan dolorosamente atrapados en el fondo de uno mismo. Las enfermedades nos permiten adaptarnos a esas incomodidades que preferimos negar porque es más fácil o más cómodo mientras asumimos el rol de víctimas o de sobrevivientes. Es así cómo las enfermedades se convierten en una excusa para conocernos mejor a nosotros mismos de manera forzosa. Les daré un ejemplo, en el caso de las personas diabéticas, ¿cuál es el sentido biológico de la diabetes? La insulina es la llave que abre la célula para que penetre el azúcar. Este es el símbolo de la dulzura. La ternura (dulzura) es un peligro para mí. Ej.: Un hombre de 40 años, recuerda que hasta los tres años fue cuidado por sus tíos. Él se negó a los afectos de sus padres. Sintió que no le querían, así manifiesta la necesidad biológica de dulzura.

El aprendizaje de la emoción es lo que busca el terapeuta de descodificación biológica. Al descifrar el origen emocional de la enfermedad, también denominado bioshock, se pueden aplicar los protocolos de corrección correspondientes para hallar la solución.

Conoce los pasos para lograr la sanación:

1. Tomar conciencia de la emoción que originó la enfermedad suele ser, en la mayoría de los casos, suficiente para liberar aquello retenido causando dolor.

2. Sacar las emociones biológicas celulares, por ej. Cuando hay miedo, hay cólera, las personas gritan cuando tienen miedo, el miedo es la emoción que hay que trabajar.

3. Movilizar recursos terapéuticos para aportar nuevos aprendizajes al paciente.

4. Cambiar las creencias; algo que concebimos como malo podemos transformarlo en algo bueno o en una oportunidad para algo mejor que nos haga más felices.

5. Cambiar el pasado, nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz, porque en realidad, el pasado no existe, confundimos el pasado con la memoria que es la construcción del presente. Lo que ocurrió de verdad en el pasado es nuestra reacción virtual de lo que creemos que ocurrió, por lo tanto, podemos cambiarlo.

Al conocer esto ya no podemos culpar a otros de nuestras dolencias y enfermedades, sino asumir nuestra responsabilidad emocional y biológica sobre estas, lo que hace indiscutible la necesidad de trabajar cada vez más en el desarrollo de nuestro poder autosanador de manera consciente.

Para comprender mejor este fascinante tema, contactar terapeutas o centros de formación pedagógica pueden visitar www.christianfleche.com

Namaste.



Deja tus comentarios aquí: