La escucha activa

Hoy tuve una dosis de Inspirulina y quise compartir esto con toda la comunidad.

La escucha activa es un acto de amor por la otra persona, es aquella actitud que te hace callar y poner toda tu atención en lo que el otro te está diciendo, sin juzgar la situación que estás escuchando.

A veces suele suceder que nos encontramos con personas que siguen una y otra vez contando el «drama que están viviendo» e incluso nos piden orientación, le hemos dado un par de sugerencias y la persona continúa enganchada en la queja como un círculo vicioso del cual se le hace difícil salir.

En estas circunstancias, es muy importante darnos cuenta que estamos formando parte de la energía discordante presente en la situación, y entonces es un buen momento para hacernos en silencio las siguientes preguntas:

¿Cuáles son las memorias de dolor que comparto con esta persona?

¿En cuál parte de la historia estoy yo presente con alguna situación similar en mi vida?

¿Qué tengo yo en común con la persona que cuenta la historia, o con los personajes asociados en la situación?

Es importante que tengamos en cuenta, que aquello en lo que pongo mi atención, aquello que ESCUCHO me está diciendo algo también de mi mismo, porque de lo contrario, no estuviera presentándose en mi mundo.

Si aprendemos a ESCUCHAR será una excelente oportunidad para reconocer la pequeña o gran parte de esa situación que también está en nosotros, contribuimos con la sanación de la otra persona y de nosotros mismos, siendo mágico y liberando tensiones.

Pues así funciona el amor incondicional de la Divinidad que nos une y nos muestra para sanar en familia, en unión con mi hermano.

Todos estamos conectados en la red cósmica del amor incondicional del Altísimo y así es!!!



Deja tus comentarios aquí: