La expectativa es tuya

La expectativa es tuya

Cada final del año es propicio para que muchos opinen con comentarios que van desde el optimismo y la esperanza, ser multiplicador de fuerzas y oportunidades o por el contrario los pesimistas, catastrofistas capaces de paralizar y derrumbar esperanzas cayendo en el nihilismo y la desesperación.

Este 2021 nos invita a pensar y a reflexionar sobre qué podemos hacer mejor, pero por sobre todo cómo podemos ser mejor. Plantearse mil y una expectativas, trabajar por ellas pero lo más importante es poder sentir el empoderamiento, que va más allá del cultivo de lo que somos y crear una visión de un mundo centrado en la vida y su cuido.

Con atención enfocada en el esfuerzo y persistencia aún después de intentos fallidos, eso es tener una esperanza activa y poder hacer el Gran Giro como lo dice Joanna Macy y Chris Johnstone en su libro Esperanza Activa.

Vivir una aventura es esencial en nuestro tiempo, con el coraje y entusiasmo en la transición de un crecimiento personal y un colectivo, con el compromiso de la recuperación de nuestro mundo.

Y es partir de la gratitud reconociendo y aceptando el valor de todos los seres vivos para que juntos podamos vivir en este planeta. Desde el agradecimiento podemos desarrollar nuestra resiliencia, mejorar nuestro bienestar con la confianza y generosidad que nos motiva a la construcción de nuestra vida en un mundo mejor.

Foto de Polina Kovaleva en Pexels



Deja tus comentarios aquí: