La fibra y su influencia en el peso

La fibra y su influencia en el peso

Las personas que comen 30 gramos de fibra al día podrían perder casi tanto peso como quienes siguen una dieta más complicada, según concluyó un nuevo estudio financiado por U.S. National Institutes of Health, donde participaron 240 adultos en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El estudio se llevó a cabo durante un año.

A la mitad de los participantes se les pidió aumentar su consumo de fibra a un mínimo de 30 gramos por día. La fibra debía provenir de alimentos, no de suplementos, lo que significaba comer más frutas, verduras y alimentos integrales, sin otras restricciones dietéticas, es decir, podían comer lo que quisieran.

A la otra mitad del grupo se le pidió seguir la dieta de la Asociación Americana del Corazón (AHA) y aumentar la ingesta de frutas y verduras, granos enteros y alimentos ricos en fibra y proteínas magras; minimizar la ingesta de azúcar, sodio, alcohol, grasas saturadas, grasas trans y colesterol; y comer pescado dos veces por semana. A este grupo se le dio metas de calorías individualizadas y de grasas saturadas.

Los investigadores encontraron después de un año de estudio que las personas en ambos grupos habían perdido peso y mejorado su presión arterial y la resistencia a la insulina. Los resultados de este estudio fueron publicados en febrero de 2015 en los Anuales de Medicina Interna.

El autor principal, Dr. Yunsheng  Ma, profesor asociado en la división de medicina preventiva y del comportamiento en la Universidad de Massachusetts dijo: “Las personas que tienen dificultades para seguir recomendaciones dietéticas complejas, tenemos un mensaje sencillo de aumentar la ingesta de fibra. Los alimentos ricos en fibra son ricos en vitaminas y otros nutrientes esenciales, por lo que proporcionan muchos beneficios por sobre los suplementos de fibra”.

Fuentes: Fox News, WebMD.

Fuente Original: http://www.sanasana.com/latinohealthmagazine/el-nuevo-secreto-para-bajar-de-peso-la-fibra/



Deja tus comentarios aquí: