La Filosofía CEIM

Leyendo un libro de Anthony Robbins me encontré con la Filosofía CEIM con la cual me sentí plenamente identificada y me quedé enganchada. CEIM= Constante E Interminable Mejora.

La Filosofía CEIM sintetiza en un acrónimo lo que será el vehículo que te lleve a lo largo de la vida a procurar siempre lo mejor y evitará que seas una persona conformista, te hará apuntar siempre a lo más alto que puedas alcanzar. Es parte de elevar tus estándares de vida, a tener la humildad de no pensar “que te la sabes todas” sino estar ubicado en que la vida es movimiento y estamos en constante aprendizaje consciente e inconsciente desde el momento en que nos levantamos de la cama en la mañana, y hace que tu mente este apta para este aprendizaje, para luego llevarlo a la acción. No se trata de ser bibliotecas ambulantes, sino de la condición de tomar de lo que nos llega, lo que nos sirve, todo lo que nos conduzca a ese mejoramiento en el cual estamos enrumbados.

Esto es un paquete que incluye el deseo por ser cada vez mejor, la motivación para mantenerte enfocado en tu objetivo, constancia, determinación y un importante componente espiritual.  ¿Por qué espiritual? Porque sólo la espiritualidad te lleva a la “elevación” de conectarte con tus valores en pro de lo que quieres alcanzarSIN tener la necesidad ni considerar si quiera una opción tener que destruir “ni pasar por encima de nadie”. Elevación, es Crecimiento y Contribución; y estas últimas dos son las necesidades humanas que toda persona, al satisfacerlas, le conectan directamente a su espiritualidad. Es un “trabajo de hormiguita” que te dará el impulso y te hará desarrollar hábitos que gradualmente irán convirtiendo tus aspiraciones en realidad.

Es importante fijarse metas reales y alcanzables y dividirlas en fases, en escalones de una gran escalera en la que vas avanzando poco a poco hasta llegar arriba. El edificio llamado Empire State, siendo un rascacielos, está constituido de “pequeños” componentes: ladrillos, piedras, vigas de acero, hormigón, etc., que aunque no lo hacen el edificio más alto del mundo, si es una de las obras arquitectónicas más innovadoras conocidas de todos los tiempos cuyo diseño reflejan la creatividad y determinación de los que estuvieron involucrados en su creación y construcción.

Celebra cada escalón al que te subas en consecución a lo que quieres, cada piso construido de “Tu Empire State”, disfruta cada aprendizaje y cada esfuerzo, esto alimentará tu ser y te impulsará a seguir alcanzando y a seguir subiendo.

Recuerda que cuentas conmigo, una Arquitecto, experta en CEIM que te mostrará y te enseñará a usar todo lo que posees para llegar donde quieras llegar….. y más allá.



Deja tus comentarios aquí: