La fortaleza de Frida Khalo

FRIDA KHALO FUE UNA PINTORA EXCEPCIONAL, NACIDA EN EL MÉXICO REVOLUCIONARIO.  SU VIDA ESTUVO MARCADA POR EL  DOLOR Y EL SUFRIMIENTO.  PADECIÓ DE POLIOMELITIS Y TUVO UN ACCIDENTE DE TRANVÍA POR EL QUE FUE SOMETIDA A 32 INTERVENCIONES, SIN EMBARGO EN PLENA CONVALECENCIA COMENZÓ SU AMOR AL ARTE, PINTANDO CON HERMOSOS COLORES, COMBATIENDO ASÍ SU TRAGEDIA Y LLEGAR A SU MUNDO INTERIOR.

ELLA TRANSFORMÓ SU SUFRIMIENTO EN ARTE, EN EXPRESIÓN, PINTANDO SU MUNDO PROPIO, ENSEÑO QUE LA SABIDURÍA CONSISTE EN ASIMILAR LAS DIFICULTADES Y ENCONTRARLES UNA SALIDA CREATIVA Y ESTO SOLO CONSISTE EN NO ESTANCARNOS EN LA CARENCIA SINO APOYARNOS EN LO QUE TENEMOS.

SIEMPRE VESTIDA CON TRAJES DE VIVOS COLORES, CHALES Y EN SU PELO LLEVANDO HERMOSAS BUGANVILLAS CREANDO DE SU IMAGEN UN SENTIDO MUY PERSONAL DE PERTENENCIA A UNA CULTURA, A UN LUGAR.

FRIDA KHALO FUE UNA MARAVILLOSA MUJER DIGNA DE ADMIRACION, RESPETO Y EJEMPLO POR EL SIMPLE HECHO DE VALORAR EL GRAN AMOR QUE ELLA DEMOSTRO, PESE A SU SUFRIMIENTOS.

“RECUERDA QUE CADA (TIC-TAC) ES UN SEGUNDO DE LA VIDA QUE PASA Y QUE NO SE REPITE, HAY EN ELLA TANTA INTENSIDAD, TANTO INTERÉS QUE SOLO ES EL PROBLEMA DE SABERLA VIVIR.  QUE CADA UNO LE RESUELVA COMO PUEDA”. FRIDA KHALO.

LIC. BRIGITT DE SÁNCHEZ  

CNP 16616

 



Deja tus comentarios aquí: