La genética es factor determinante en la obesidad

La genética es factor determinante en la obesidad

La genética ha resultado ser el factor más importante para determinar si una persona es propensa o no a aumentar de peso rápidamente y presentar rasgos de obesidad. Así lo confirman dos nuevos estudios que explican por qué algunas personas tienden a engordar con tanta facilidad.

Todos conocemos personas que a pesar de comer en cantidad no engordan nada, por el contrario, también existen personas que engordan con una facilidad pasmosa aun sin ingerir tamañas cantidades.

Por ello un grupo de científicos realizó una serie de estudios, los resultados revelaron más de 140 posiciones en todo el genoma que influyen en algunos rasgos de la obesidad, tres veces más que las conocidas hasta ahora. En un primer estudio, los expertos analizaron dónde se almacenaba la grasa en el cuerpo, concretamente centrándose en el radio de la circunferencia de la cintura y la cadera, por ello, tener la cintura más grande que la cadera hace a las personas más propensas a sufrir trastornos metabólicos como la diabetes o problemas cardiovasculares.

En el segundo estudio, el foco fue el índice de masa corporal o IMC. Después de varias pruebas, descubrieron 97 regiones en el genoma que influían en la inclinación hacia la obesidad. La predisposición a engordar o al aumento del IMC, no se debe a un solo gen o cambio genético. El gran número de genes implicados hace menos probable que una sola estrategia funcione para todo el mundo.

Por: Arte News Web.



Deja tus comentarios aquí: