La gente en el Parque

Hace unos días durante una reunión de trabajo, estuvimos hablando de la época de vacaciones y los campamentos, entre una idea y otra yo comente que ya se veían en el Parque del Este, en Caracas (Venezuela), los grupos de animadores de campamentos practicando sus rutinas y dinámicas, miles de grupos juveniles por todos lados gritando ¡Café, café. Café con leche, café! Y otros repitiendo a todo lo que da la garganta.

Una de las personas en la reunión, y motivado a la inseguridad que hemos experimentado, comentó que le habían dicho que asaltaban y robaban dentro del parque y que por eso ella no había ido más pero que quería llevar a sus chamas. Yo respondí que tenía más de 8 meses visitándolo cada sábado y domingo y, ni me han asaltado, ni había visto a nadie tan sospechoso, ni tampoco presenciado que se lo hubieran hecho a otro, también dije que hay presencia policial y que hay mucha gente haciendo ejercicios, es decir gente buena vibra y contenta.

Cada fin de semana son muchas las personas de diferentes edades las que hacemos vida en el parque. Corredores, crossfiteros, aficionados del fútbol, basquetbol, tenis, los que hacen taebo, zumba, yoga, taichi y hasta yoga de la risa. Incluso varias compañías de productos dietéticos aprovechan que hay muchos deportistas y gente fitness para promocionar sus productos y servicios.

Las cafeterías sirven de lugar de reunión para los corredores, ahí conversan, desayunan y organizan sus actividades. Algunos días puedes conseguirte con actividades organizadas dentro del parque o eventos especiales, como un concierto por ejemplo.

De igual manera hay una feria que siempre hacen, de comidas y souvenirs en la entrada del parque, algunas veces hay una venta de libros y los artesanos montan sus tarantines.

araguaneyEl parque está bien cuidado, me he quedado a respirar y tomar el sol luego de mi práctica de yoga, me tomo un jugo y meriendo alguna fruta, o simplemente a conversar. Si te quedas un rato puedes ver a los loros reales sobrevolar el parque y cantar, si tienes suerte alguna ardilla pasará a toda velocidad por tu lado para subirse a algún árbol. Se puede estar con tranquilidad.

Las personas mantienen el orden y cuidan las áreas lo más que pueden. Utilizan los baños y filtros de agua con respeto, colocan la basura en las cestas, temprano en la mañana se puede ver a los empleados del parque limpiar, hay algunas áreas en recuperación.

Al final sugerí ir al parque temprano, se disfruta más y el clima es fresco, es un buen lugar para estar un rato, relajarse y descansar. Te aconsejo llevar efectivo para probar los jugos y la comida de la feria y por si acaso algún antojo de lo que venden los artesanos.

Una de las cosas que más me gusta de visitar el parque es la vista hacia la montaña es ¡Priceless!



Deja tus comentarios aquí: