La imaginación en los procesos de cambios

“La imaginación es más importante que el conocimiento”

Una frase de Albert Einstein que bien vale la pena desentrañar, aplicable en tantas áreas y cuidado si no en todas. Al iniciar con un cliente un proceso de cambio, considero varios aspectos y uno de ellos es el fundamento que tiene para su vida el conocimiento y la imaginación. Ambos aspectos dan luces sobre aperturas dentro del proceso que se pretende asumir.

Para efectos del conocimiento, por la limitante en que puede traducirse para generar formas de pensar más abiertas y la flexibilidad porque se requiere para llevar adelante cambios que demandan manejos fluidos. La imaginación por otro lado nos imparte cátedra de libertad, prácticamente cero condicionamientos y prejuicios.head-1745245_960_720

Dándole el tratamiento adecuado, es un elemento de suma importancia como generador o creador de un accionar distinto que contribuye al logro de objetivos planteados. Si usted y yo coincidimos, que toda experiencia material tiene origen en la imaginación y que todo lo creado fue antes pensado, debemos coincidir entonces que la imaginación se convierte en un principio creativo y constructivo que coopera en los distintos procesos de cambios.

Hacer uso de acciones conscientes para abordar cambios (Programa ACC7), evalúa constantemente variables que responden a programaciones, y para llevar cambios a buen puerto, el conocimiento es un aspecto que debemos manejar con mucha sutileza porque en muchas ocasiones lejos de aportar puede limitar nuestra intención de éxito.

Redes

Twitter/Instagram/Skype: accristina7

Web: accristina7.wordpress.com

Canal Youtube: Entregas impulsadoras de cambios

 



Deja tus comentarios aquí: