La importancia de la eliminación y los órganos del primer chakra

LA IMPORTANCIA DE LA ELIMINACIÓN Y LOS ORGANOS DEL PRIMER CHAKRA

El primer chakra se encuentra en la base de la columna vertebral. Representa la tierra. Tanto lo más público como lo más oculto. También representa el funcionamiento de la mente y de las emociones cuando estamos más inconscientes. Es el mundo de los hábitos. El reino de los comportamientos automáticos. Está asociado con la eliminación, con el ano y el intestino delgado, pues por el ano regresa a la tierra la comida que hemos ingerido.

Por eso es tan importante tomar el debido momento a la hora de ingerir los alimentos y estar serenos mientras comemos. Les hago esta recomendación porque en el estómago y en la zona del vientre se alojan las emociones, y es por eso que fácilmente algunas personas tienen problemas de estreñimiento. Todo empieza por las emociones y la información que recibe nuestro cuerpo. A partir de ahí pueden surgir problemas de colon irritable, dificultades para eliminar y un gran número de causas que afectan el buen funcionamiento del intestino.

Todos los chakras forman parte de un amplio círculo de evolución y devolución. Por lo tanto la función de eliminación y de reducción se equilibra con las zonas superiores que se ocupan de crear, acumular y diferenciar.

Es importante tener una fuerte capacidad de eliminación para asegurarnos de la supervivencia. La función de eliminación se aplica tanto en el aspecto físico como en el mental o emocional. Necesitamos la fuerza del primer chakra para eliminar pensamientos obsesivos, tristezas y depresiones.

Todos los extremos son malos. Si eliminas demasiado rápido pierdes agua y puedes contraer tifus, te deshidratas y te desnutres. Las personas atrapadas en un hábito o que son extremadamente rígidas, no dejan que nuevas ideas, pensamientos o individuos entren a sus vidas. Se marchitan emocionalmente. En el caso contrario, cuando no hay eliminación, cuando no dejas ir nada, las toxinas se acumulan y puedes llegar a envenenarte a ti mismo, con tu propia amargura.

Cuando el primer chakra funciona perfectamente y está bien integrado obtienes ciertas habilidades. Te haces seguro, estable, constante, positivamente perseverante y leal. Un primer chakra sano permite que el cambio ocurra paso a paso.



Deja tus comentarios aquí: