¿La indiferencia atrae?

¿La indiferencia atrae?

Muchas personas creen que siendo indiferentes pueden atraer mas a otras personas, e incluso te aconsejan que no le demuestres nada a esa persona que te gusta, que te hagas la o el difícil, pero ¿esto es verdad?

Más que contestar esta pregunta te invito a ti a planteártela, ¿te sientes bien cuando esa otra persona es indiferente contigo? ¿Cuándo no responde tus mensajes, cuando no te mira, cuándo por mucho que lo intentes no logras captar su atención?, no sé que te estés respondiendo pero en lo personal no solo no me gusta sino que me lleva a mi a perder interés por un tema de amor propio, tanto así que me parece masoquismo estar detrás de alguien a quien no le importo.

Una relación donde sientes que debes forzar a alguien que le resultas indiferente habla de una pobre valoración personal ¿quién merece ser tratado así?, y, por otra parte como estrategia es un fracaso porque el amor no es un tema de “estrategias” sino de espontaneidad, donde el sentimiento nace por ser como eres no por una imagen distorsionada de ti.

Lo que si atrae sin lugar a dudas es una persona independiente, que sabe lo que quiere, que tiene metas, tiene planes, por lo que no genera dependencia contigo, pero, aun así, dentro de sus ocupaciones , decide preferirte y colocarte dentro de sus prioridades no de sus necesidades.

Una persona independiente no necesita estar las 24 horas detrás de ti, no te asfixia, no tiene miedo de perderte cada instante de tu vida, esa persona prefiere seguramente estar con otra persona independiente, que se valore y donde el estar juntos no se transforme en una dependencia sino en una elección donde siempre encontrarán tiempo para compartir y contribuir a ser cada uno la mejor versión de si mismos y el mejor equipo.

Bien lejos con esas letras de canciones como la que dice “yo sin ti no valgo nada”, ¿de cuándo acá tu valor lo define otra persona?, eso no es amor, es una relación enfermiza donde la prioridad debiera ser trabajar en terapia esas inseguridades para recobrar tu estima, tu seguridad y que puedas de verdad disfruta las mieles del amor.

No es ser indiferente, es ser independiente



Deja tus comentarios aquí: