¿La infidelidad virtual duele igual que la física?

La aparición de los chats y las redes sociales han cambiado las dinámicas en las relaciones sentimentales. Así como es posible conocer la amistad y el amor en internet, también se pueden cometer infidelidades virtuales. El hecho de sentir que el trato ha cambiado, que tu pareja no actúa igual o se comporta de forma distante siempre genera angustia, especialmente cuando se sospecha de una infidelidad. La pregunta es: ¿crees que el adulterio virtual duela igual que un engaño físico? Algunos estudios dicen que sí.

A pesar de que cada pareja tiene sus propias reglas y forma de llevar la relación, una investigación realizada por la Universidad Tecnológica de Texas concluyó que la infidelidad cibernética es tan dolorosa como una infidelidad física para quien ha sido engañado.

La encargada de llevar el proyecto a cabo fue la investigadora Jaclyn Cravens, candidata a un doctorado en el programa de Terapia de Matrimonio y Familia. Su interés por el tema comenzó porque descubrió durante la realización de su programa de maestría que muchos de los problemas amorosos de sus clientes tenían relación con la infidelidad cibernética, especialmente a través de Facebook.

Para la realización de la investigación se utilizó el portal Facebookcheating.com con el objetivo de determinar cómo lidian con el asunto las personas que han descubierto la infidelidad de su pareja en esta famosa red social. De allí, pudo percibir que el impacto emocional para la persona que sufrió el engaño no es menos grave que el de los actos cometidos físicamente, como indican en el portal CNNExpansión. Y tú, ¿qué piensas al respecto?



Deja tus comentarios aquí: