¿Quieres dejar de fumar? Acá está iCoach

27 países de la Unión Europea están intentando borrar el tabaco de la vida de sus ciudadanos desde hace dos años. ¿Cómo? La fórmula secreta de esta iniciativa de la Comisión Europea con ayuda del FC Barcelona es un recurso online y una aplicación de móvil que ayuda a decir adiós a este mal hábito, dar apoyo y seguimiento a los futuros ex fumadores para que se vuelvan imparables y no se rindan en la lucha. iCoach está basada en una investigación científica y en la experiencia clínica de psicólogos y expertos en comunicación.

Los exfumadores, `imparables´

Esta iniciativa puede ayudar a más de 140 millones de fumadores europeos a dejar el tabaco para siempre. En estos momentos 300.000 europeos están intentando dejar de fumar con iCoach. Es hora de poner remedio a este problema, ¡nuestra salud no espera!

Un cuestionario determina el tipo de ayuda que necesitan, y según las respuestas esta persona recibirá consejos personales, información y motivación directamente de jugadores, entrenadores y staff del Barça.

Ex.smokerEstá disponible en 23 lenguas oficiales de la UE, y lo novedoso de iCoach es que también se centra en personas que todavía no se han plantado dejar de fumar seriamente, o que tienen riesgo de recaída.

Los resultados obtenidos hasta el momento han sido muy positivos y esperanzadores. Más del 30% de las personas que empiezan el programa ¡dejan de fumar! Todavía queda mucho camino. Un tercio de los europeos fuman con asiduidad y todavía se registran muertes asociadas al consumo de tabaco. Pero no te olvides, «Los ex fumadores no abandonan».

 



Deja tus comentarios aquí: