La lectura fortalece nuestro cerebro

La lectura fortalece nuestro cerebro

Un libro puede convertirse en un compañero de sueños, de esperas, de viajes, de momentos difíciles o placenteros. Muchas personas se refugian en los libros -sean de literatura o de historias reales- para soñar con otros mundos posibles, aumentar sus conocimientos o evadir el aburrimiento. Sean cuales sean sus razones, la lectura es una actividad que, además de ser una fuente pare el esparcimiento, beneficia el cerebro de quien la practica con regularidad.

Voceros de la Sociedad Española de Neurología (SEN) indicaron que la lectura estimula la actividad cerebral, refuerza las conexiones neuronales y aumenta la reserva cognitiva del cerebro, un factor que protege de enfermedades neurodegenerativas, según el portal web de El Mundo.

El doctor Guillermo García Ribas, integrante de la Sociedad Española de Neurología, explica que está comprobado que leer  previene y retrasa la pérdida de la memoria. También indica que, mientras mayor sea la reserva cognitiva del individuo, el cerebro tiene mayor posibilidad de reparar el daño causado por algunas patologías.

El cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo pero, ¿cuánto tiempo nos dedicamos a cuidarlo? La lectura puede ser un buen comienzo para darle el trato que merece. Si nuestro cerebro se mantiene activo, podrá desempeñar mejor sus funciones, ordenar las ideas de forma más adecuada y, por tanto, mejorar la capacidad intelectual.



Deja tus comentarios aquí: