La magia de la Navidad funciona con solidaridad

Una de las tradiciones navideñas con los niños, es la carta a Santa Claus, al Niño Jesús, a los Reyes Magos, a Papá Noel o Al Viejito Pascuero, que es a quien corresponde llevar en Chile los tan esperados regalos a los niños que se portan bien.

viejito1Pero como todos los personajes, en cualquier región del mundo que les toque trabajar, el Viejito Pascuero necesita ayuda de los padres y de todas las personas solidarias en este engorroso proceso de leer cartas, comprar regalos, envolverlos y entregarlos. Por esa razón, Correos de Chile,  encargado de hacer llegar las millones de cartas que cada año escriben los niños con peticiones,  decidió crear una campaña en búsqueda de socios que hagan realidad esos deseos.

Así que quien desea ayudar, va al correo, recoge alguna carta y se hace cargo de la petición del niño, haciendo realidad la magia de la Navidad. Normalmente los regalos que piden no son nada ostentosos, son juguetes, cenas de navidad o artículos para bebes, por ejemplo. Algunos niños incluso piden que les den un regalo sorpresa.

Este año, al cierre de la campaña, las cartas habían aumentado en un 20%, por lo que el Viejito Pascuero necesitó mucha más ayuda.



Deja tus comentarios aquí: