La manzanilla más allá de los nervios

Siempre que alguien está muy triste o emocionado siempre hay que ofrecer una manzanilla para calmar los nervios, pero resulta que esta hierba es mucho más poderosa. La matricaria recutita, su nombre científico, o simplemente camomila es nativa del norte de Asia y Europa y es capaz de soportar condiciones secas, heladas y crece hasta en zonas con pocos nutrientes.

Entre los beneficios más resaltantes para nuestra salud se encuentran los siguientes:

1. Alivia el dolor menstrual ya que aumenta los niveles de glicina, un relajante muscular.

2. Funciona contra la indigestión, y también ayuda a aliviar las náuseas, vómito, pérdida de apetito y gases intestinales.

3. Contra la diabetes: es tan poderosa que ayuda a reducir el azúcar en la sangre de personas con diabetes tipo 2, sugieren algunas investigaciones.

4. Previene el cáncer de mama: ya que posee apigenina, sustancia que puede bloquear la capacidad de las células cancerígenas de vivir más tiempo e incluso detener su propagación.

5. Menos gripe y resfriados: consumir manzanilla aumenta los niveles de polifenoles, lo cual ayuda a combatir bacterias.

6. Ayuda a bajar el estrés.

7. Ayuda a dormir mejor.

8. Menos colesterol, gracias a su contenido de colina, un nutriente que protege el hígado de la acumulación de grasa.

La manzanilla también es usada para aclarar y dar brillo al cabello; tomar una taza de té sí que te ayuda a bajar los niveles de ansiedad y estar más tranquilo. Esta planta también es utilizada en tratamientos estéticos y el cuidado de la piel, y es un excelente antiinflamatorio y antihistamínico.



Deja tus comentarios aquí: