La mar

Adoro el mar, mi fuente bienestar, mis recuerdos más lejanos son relacionados con el mar y lo mucho que lo disfrutamos en familia.

El tema de este escrito es sencillo, no es para pensar ni analizar es solo para inspirulinearnos; para ello comparto este video tan hermoso que acompaña el canto del compositor francés Charles Trénet (1913- 2001), quien la compuso viajando en tren a lo largo del Mediterráneo francés en 1943, dicen testigos que la hizo en 10 minutos en un trozo de papel que le facilitaron, pero que no la hizo pública hasta 1946.

Me gusta escuchar la versión de Trénet porque para mí es hermoso escuchar a los compositores cantando sus obras, no porque sean los mejores cantantes, pero díganme si no sienten la diferencia de escuchar a Armando Manzanero o a Agustín Lara con sus voces brindándole el sentido a cada frase.

la-mar

Hay más de 400 versiones conocidas de la canción, entre ellas una hermosa de Julio Iglesias en su presentación del año 1976 en el Olimpia de París, y que sirvió de tema a la película Tinker Tailor Soldier Spy. La versión en inglés es una canción de amor pero en francés como verán por la traducción es solo la inspiración que brinda el mar.

El mar que se ve bailar a lo largo de claros golfos
Tiene reflejos de plata
El mar con reflejos que cambian bajo la lluvia
El mar en el cielo de verano se confunde con las nubes blancas
Con los ángeles puros
El mar, pastor azul sin límite
Mirad cerca de los estanques,
Esos grandes rosales mojados
Mirad esos pájaros blancos y esas casas enmohecidas
El mar los ha acunado a lo largo de los golfos claros y de una canción de amor
El mar ha acunado mi corazón para la vida



Deja tus comentarios aquí: