La “Movida Conciencia YA”

Del 22 al 30 de marzo se realizará  el primer festival de cine documental de conciencia.

Por primera vez en Venezuela, grandes audiencias podrán ver 16 de los más influyentes documentales de conciencia de la última década, películas que han inspirado cambios y que abordan temas que llaman a la reflexión, a abrir la mente y los corazones. Se trata de la “Movida Conciencia YA”, un festival de cine documental que se realizará en Caracas, del 22 al 30 de marzo, y ofrecerá no solamente proyecciones de películas, sino actividades complementarias como conciertos, charlas motivacionales, clases de yoga y biodanza, jornadas de reciclaje, foros y conversatorios.

El evento  es un proyecto de la organización sin fines de lucro, Somos Conciencia Global y del portal informativo Inspirulina.com, e incluye películas que tratan sobre las relaciones humanas y la espiritualidad; la educación, la salud, ciencia, economía y  ecología, entre otros temas.

La Plaza Miranda, La Plaza de Los Museos, La Plaza Alfredo Sadel, El Centro de Arte Los Galpones, Cinemateca Celarg, Chorpus Menti, La Sala Antonieta Colón en el Centro Cultural Parque Central, El Centro Cultural Chacao, UNEFA, UCAB,  UNIMET, UCV son algunos de los lugares hasta ahora confirmados para las proyecciones y actividades complementarias del evento.

“Vamos a tomar Caracas” destaca Padma (Sylvia Briceño) documentalista y una de las fundadoras de “Conciencia Global” quien añade que se trata de un evento inclusivo, amplio, que quiere llegar a todos los sectores de la ciudad y ofrece soluciones, más allá de los conflictos y duras realidades que nos rodean, al tiempo que ofrece respuestas a temas que a todos importan.

“Se trata de una muestra que invita a la audiencia a abrir su mente a nuevas realidades, busca motivar el crecimiento interior del ser humano, el bien común y el rescate de los valores universales” dice Padma, cuyo documental “Volver al Amor”, también será exhibido.

La muestra incluye entre otras películas: Happy (Feliz), una reflexión acerca de la felicidad del director nominado al Oscar Roko Belik. The Quantum Activist (El Activista Cuántico), que plantea la existencia de Dios a través de la física cuántica. I am (Yo Soy) de Tom Shadyac, director de taquilleras comedias como “Ace Ventura”, quién luego de un grave accidente vivió un proceso de transformación personal que lo llevo a trabajar para la evolución de la conciencia a través de documentales. Bag It, que presenta las consecuencias del uso y abuso del plástico para el planeta. The Living Matrix ( La Matrix Viviente) una amplia visión sobre los nuevos caminos en la sanación. Discover the Gift (Descubre tu Don) que te ayuda a descubrir qué te hace único de la mano de lideres espírituales como el Dalai Lama, Desmond Tutu, Marianne Williamson y Sri Sri Ravi Shankar, entre muchos otros. La premiada película The Economics of Happiness  (La Economia de la Felicidad) que denuncia las condiciones del sistema económico global. Connected de la Directora Tiffany Shlain, una de las mujeres más influyentes del siglo XXI según la revista Newsweek, que explora el significado de estar conectado en nuestros tiempos. Volver al Amor, película venezolana que habla de nuestra capacidad de dar y recibir amor. The Human Experience (La Experiencia Humana), película ganadora de más de 30 premios internacionales, que conmovió audiencias del mundo entero al contar la historia de dos hermanos que convivieron con enfermos de sida, leprosos y vagabundos para redescubrir la verdadera esencia de ser humano.

Se trata, a todas luces, de un evento sin precedentes en nuestro país, que no dejará a nadie indiferente, que llama a la reflexión  y pretende inspirar un cambio, o como dicen sus entusiastas organizadores, el despertar de la conciencia.

Para la inauguración del evento se realizará un gran HUMANDALA (Mandala humano) por todos los asistentes, en la Plaza de los Museos y acompañado de la música de ILHAAM PROYECT, dúo francés multi-instrumentalista y vocal.

Los videos y trailers de las películas participantes, así como el programa de actividades, salas y horarios de proyección están disponible en la página web del evento: somosconcienciaglobal.com. Además pueden seguirlo en Facebook/Somos-Conciencia-Global, en Twitter @Conciencia_YA y participar en las conversaciones con el hashtag #MovidaConcienciaYA.



Deja tus comentarios aquí: