La música nos cambia

La música nos cambia… y lo hace de un montón de maneras. No importa el género, dónde, cuándo, ni con quién; escuchar esa canción que nos emociona, que nos hace cantar, que nos sabemos desde el primero al último verso, nos hace bien. Entre algunos de estos beneficios de la música, podemos nombrar los siguientes:

  • Mejora tu estado de ánimo
  • Eleva tu concentración
  • Te ayuda a estudiar y trabajar mejor
  • Favorece tu corazón y todo tu sistema circulatorio
  • Es ideal para relajarte
  • Reduce el dolor
  • Algunos estudios afirman que ayuda a crecer mejor a las plantas, incluso a que la comida tenga un mejor sabor si tienes alguna canción sonando mientras cocinas.

Pero hoy queremos contarte de otro beneficio que es uno de nuestros favoritos: La música nos conecta y nos permite conocer a los otros. ¿Cómo es eso? Pues, la clasificación de «lenguaje universal» hace que nos una con nuevos ritmos, más allá de las palabras.

¿Cuántas veces una canción o un ritmo te ha servido mejor para expresar lo que sientes que un robusto discurso?

A través de la música se refleja la historia, cultura y valores de una sociedad. Entre versos y melodías podemos encontrar desde declaraciones de amor, hasta declaraciones de guerra, pero también esos temores que se encierran en lo más profundo del interior de los compositores.

Gracias a la música, podemos acercarnos a ciertas situaciones y problemas para poder entenderlas. Porque lo que no conocemos no es ajeno y esto nos hace discriminar o despreciar a aquello que es diferente a nosotros. En el video que te compartimos abajo, realizado por alumnos de la escuela de Posgrados de Negocios Artísticos de Francia (ESMA), nos muestran con una sencilla pero profunda historia cómo podemos dejar de lado prejuicios y limitaciones gracias a la música.

Dale play, disfrútalo y ¡no dejes que la música se aleje!



Deja tus comentarios aquí: