La paciencia

¿Cuántas veces pierdes el control durante tu semana? ¿Sientes que cada día tienes mayor tendencia a explotar? El ajetreo y las múltiples ocupaciones y obligaciones pueden hacer mella fácilmente en nuestro estado de ánimo, y es por eso que muchas veces nos dejamos levar, inermes, y nos dejamos envolver por el agobio, el estrés, o la rabia. Hoy te presentamos algunas reflexiones sobre la paciencia para que te inspires, reflexiones, y comiences a ponerla en práctica:

“Todo poder humano se forma de paciencia y de tiempo”. Ralph Waldo Emerson, escritor y poeta estadounidense.

“Una hora de paciencia vale más que un día de ayuno”. Don Bosco, sacerdote y educador italiano.

“A los que tienen paciencia, las pérdidas se les convierten en ganancias, los trabajos en merecimientos y las batallas en coronas”. Fray Luis de Granada, escritor español.

“Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento”. Isaac Newton, científico, filósofo, químico y matemático inglés.

“Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea”. Benjamin Franklin, político e inventor estadounidense.

“La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces”. Jean-Jacques Rousseau, escritor y compositor suizo.

“El genio es el infinito arte de trabajar con paciencia”. Thomas Carlyle, ensayista e historiador escocés.

“Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo”. Francisco de Sales, religioso y orador francés.

“La paciencia es necesaria para vivir en pareja, para negociar, para no volverse loco en un atasco de tráfico… para cualquier situación en la que puedas ponerte en el lugar de otro en vez de gritarle”. Jesús Carrasco, escritor español.

Así, poco a poco, deja que la paciencia sea quien te invada. Puedes poner de tu parte: practica un deporte, no te olvides de la meditación o el yoga; conviértete en participante activo de tu estado de ánimo y no permitas que los pesares te ganen la carrera.



Deja tus comentarios aquí: