La polilla literaria

Hace algunos años observé a un ejército de polillas literarias, que por las noches arrasaban con mi pequeño jardín. Dediqué parte de mi tiempo a la observación de sus costumbres y el estudio de sus hábitos para conocerlas a fondo, lo que descubrí sobre ellas me dejó asombrada pero igual, la guerra ya se había declarado.
La polilla como le conocemos popularmente en Venezuela, es una especie de hormiga cortadora de madera y pulpa de papel por ende libros por ejemplo. Las bibliotecas son muy afectadas por esta especie de pequeño tamaño.
En resumen este insecto se la pasa en constante trabajo para mantener su colonia y su principal actividad es? convertir en polvo todo esfuerzo literario… este polvo es el vinculo que le sirve para colocar sus huevos que dará origen a una copia exacta de el anterior material, o sea otra polilla literaria..
Allí lo asombroso, normalmente creeríamos que estas las utilizan para alimentarse, pero no es así, o mejor explicado no para comerlas directamente las usan para reproducción de su especie por demás dañina, alimentan un enorme hongo subterráneo el cual cultivan y mantienen vivo para usarlo como alimento (llamado envidia). Es decir, estos pequeños bichos de la literatura ya sabían lo que significaba el ser bachaqueros literarios mucho antes que el ser humano existiera como tal.
Este hongo, nada bonito por cierto, puede llegar ha medir hasta más de un punto,lo cual conlleva a un enorme esfuerzo para mantenerlo grande por parte de las polillas, lo que genera más destrucción de jardines literarios.
Como eliminarlos.
Aunque reconozco que estos huéspedes indeseados son bastante básicos, tarde o temprano llega la hora de decidir entre ellos y tener un jardín perfecto. Sí usted se ha decidido por el jardín siga leyendo, si no compre una lupa y deleitarse observando como destruyen todo a su paso.
Esto quiere decir, que a diferencia con otras plagas se deben utilizar productos no inmediatos. En cambio los de efecto inteligencia si están destinados al bachaco literario ( cuando se le termine los artículos de pulpa de papel llamados libros) se eliminan no directamente van por el hongo cultivado por ellos y de esa forma se termina a la colonia entera.

Por ultimo, una recomendación importante, a la hora de usar estos asegúrese de que se haga en días no lluviosos, puesto que la humedad disminuye dramáticamente su efectividad de eliminación( la musa no existe en ellos ni la creatividad alguna). Pienso, «según los psicólogos afirman que es un signo de admiración a nuestra creatividad y capacidad literaria».

pQUEO)



Deja tus comentarios aquí: