La relación de pareja hoy

Nuevas formas de relacionarnos amorosamente están surgiendo en estos tiempos.

Las relaciones hoy son diferentes. Se basan en criterios diferentes y actúan también en forma diferente.

Ahora, el amor se abre como una flor de loto de mil pétalos y da múltiples posibilidades para salir de nuestras limitaciones y carencias. Lo físico sigue siendo parte importante de las relaciones de pareja, pero ya no es el foco principal.

flor de loto 2Cada vez veo más gente que busca el alma gemela. Es como un profundo anhelo por fundir energías con un alma compatible.

Esto no significa que las parejas vayamos a estar de acuerdo en todo. Es más, si sucede, la relación quizá no funcione. Surge un sano balance entre acuerdos y desacuerdos.

Recientemente he conocido personas que aún no expresan abiertamente lo que sienten, no escuchan. Sólo analizan y siguen atadas a sus creencias negativas con respecto al amor.

Una persona que piensa mucho en sí misma no puede crecer. No se abre a otras opiniones y se mantiene encerrada en sus problemas. Sólo centrada en eso, no cree que alguien le exprese amor sincero.

Funcionar u operar desde el corazón y permitir a la pareja ser exactamente lo que ella o el quiera, es amar, es confianza. La idea es apoyarse y compartir la aventura del crecimiento, autodescubrimiento y el vivir en libertad, sin apego.

Compañerismo y romance virtual

Con las facilidades que tenemos para acceder a Internet nos hemos convertido en ciudadanos globales. Enviamos un email y es respondido en minutos. Hay que ver lo que significaba antes escribir una carta y recibir una respuesta.

Skype, hangout, facebook, twitter se han convertido en excelentes medios para establecer relaciones de todo tipo. Se ha convertido en algo “normal” encontrar y reencontrar gente, familia y compañeros en diferentes países y continentes. La aldea global de Mc Luhan es hoy realidad.

Estamos capacitados para “relacionarnos” alrededor del planeta. Toda la energía amorosa enviada está creando una red de amor que a la larga traerá resultados positivos.

La magia del Internet es que transmite emociones, ideas y conceptos. Ahora sabemos cómo transmitir energías amorosas al mundo.

Internet es como una especie de extensión para localizar almas en resonancia.

Manteniendo el balance

Hoy es más importante mantener el  equilibrio.

Si uno de los compañeros domina o controla, se creará un desbalance que deteriorará la relación. Surgirá rabia en uno de los dos. Lo ideal es que cada uno se observe y sea auténtico.

Si la relación llega a su final, entonces a soltar (cómo cuesta) y no quedarse apegado. Las relaciones pueden terminar cuando los compañeros tienen diferentes crecimientos o necesiten explorar quienes son en otras formas. Y hay que permitirse sentir la tristeza de cuando algo termina. Sobretodo sabiendo que tal vez habrá un largo período de soledad.

Simplifica la vida

Liberarnos de cargas pesadas. Como diría mi amiga Carolina González Arias en su libro: “Organiza tu closet mental y vive mejor” vaciar el closet físico y mental de aquellas cosas que ya cumplieron su función. Dejar espacio para las nuevas frecuencias que vienen desde el universo.

Desapegarse de los dramas y crear paz. Soltar todo lo que limita y angustia.

Si se te desordenó la vida, en buena hora estás en el cambio. Hay que rifar todo y “quedarse desnudo” para sentir que la vida está en uno mismo y no en las cosas que creíamos que eran nuestra seguridad.

Si buscas amor, tira abajo las experiencias negativas vividas. Practica el desapego.

Empieza de nuevo. El amor es una energía que fluye libremente en el universo. Hay que aprender a pedirla y tomarla. Ábrete, tira tus máscaras y deja que el amor disuelva los sentimientos de separación y soledad para alcanzar estados de paz y bienestar desde adentro.

Este estado amoroso es el que se expresa en todo, no sólo en el amor de pareja. Se trata de amar LA VIDA y amar a todos los seres que están alrededor (incluyendo a políticos, vecinos y compañeros de trabajo). Al sanar mis propias heridas soy amor e irradio amor. Entro en resonancia y encuentro quien comparta mi frecuencia de amor.

Amor propio

Si soltamos todas las creencias negativas adquiridas con respecto al amor, podremos enseñarle a otro cómo lograrlo también y así nos acompañamos en el camino de explorar juntos las nuevas dimensiones del amor.

El amor empieza contigo. Ámate y acéptate, los procesos de transformación empiezan desde dentro. Dialoguemos, perdonemos y amemos. La vida es YA.



Deja tus comentarios aquí: