La risa como antídoto

La risa como antídoto

¿Quién no ha salido de una pena, angustia o temor con la risa? Una risa es capaz de debilitar al más fortachón y al más bravucón. La risa permite ser amable y compasivo con nuestras emociones, sentimientos y nos lleva a la esperanza e ilusión. El humor es la mejor herramienta para los tiempos difíciles. Cuando te ríes ya comenzaste a superarlo.

En estos tiempos de crisis a nivel mundial que nos afecta a todos una mejor forma de llevarlo es con humor y sonreír, no es negar la realidad, es encontrar un camino de resiliencia.

La risa provoca la liberación de endorfinas y serotonina hormonas del bienestar, disminuyendo el cortisol, hormona de estrés. Se alivia el dolor físico y emocional, se activa y refuerza el sistema inmune para la defensa contra virus, bacterias, parásitos y tumores, estimulando la homeostasis del organismo y manteniendo la salud.

El buen humor nos aleja del sufrimiento y nos acerca al entusiasmo, la motivación, nos da la posibilidad de interpretar las circunstancias de una manera diferente y más llevadera.

Parte de un Plan de Salud son los momentos de disfrute y diversión. Los niños ríen más de 300 veces al día y los adultos 20 en promedio, concientizar esto es buscar estrategias como: ver videos, películas de humor, ver los memes en las redes sociales y nada mejor que las relaciones interpersonales positivas.

Tener momentos de risas genera una sensación de plenitud, de amor, de alegría y de mucha energía, es un momento de atención plena. Busquemos todos los días dosis de risas, que sea nuestro antídoto y nuestra mejor medicina.

Imagen de StockSnap en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: