La salud oral y tu sonrisa

La salud bucodental es un aspecto importante de nuestra vida; es por ello que continuamente aparecen innovaciones odontológicas con el objetivo de devolver y mantener la salud oral y la belleza de su sonrisa.

De hecho existen clínicas donde la atención personalizada y exclusiva al paciente refleja gran calidad y la más avanzada y moderna tecnología odontológica, tal es el caso de Clínica Hermosilla, por ejemplo.

Cuando ponemos nuestra salud bucodental en manos de personas especializadas, obtenemos siempre los mejores resultados. Por eso es importante asistir a lugares donde se utilicen buenos materiales y cuenten con la mejor tecnología. Cuidar nuestra sonrisa parece algo muy banal, sin embargo, nuestra salud bucal debe ser prioridad, así como cuidamos el resto de nuestro cuerpo, ya que es fundamental para una vida sana.

Los especialistas siempre recomiendan que el cuidado bucal comience en la infancia. De no ser así, es posible tener problemas con los dientes y encías, como caries o pérdidas dentales.

Existen algunos hábitos que ayudan a mantener la boca y sus dientes sanos, que incluyen obviamente la visita al dentista:

  • Cepillarse los dientes todos los días con una pasta dental con fluoruro.
  • Limpiarse entre los dientes todos los días con hilo dental u otro producto similar.
  • Comer con inteligencia: limitar los alimentos azucarados entre comidas.
  • No fumar ni masticar tabaco.

Hoy en día existen muchos tratamientos para recuperar la sonrisa y la salud bucodental. Por ejemplo si un paciente necesita implantes dentales, existen clínicas que realizan este tipo de cirugías orales, con técnicas basadas en el estudio previo de la anatomía del paciente. Es decir, aunque no hayas tenido un buen cuidado de tu salud bucal, no todo está perdido, ya que tienes la oportunidad de someterte a un procedimiento de implante dental, si fuera el caso.

Todo esto gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y la puesta de las mismas al servicio del sector sanitario. Podemos contar con cirugía mínimamente invasiva y softwares que crean modelos anatómicos 3D que permiten trasladar la planificación de la cirugía implantológica virtual a la boca con precisión y sin necesidad de realizar incisiones ni puntos de sutura, lo que reduce significativamente el postoperatorio y el tiempo de recuperación.

Si antes nos daba temor ir al dentista porque odiábamos esos instrumentos ruidosos para la limpieza dental, ahora con estas nuevas tecnologías se acabaron las excusas, ya que nos presentan la oportunidad no solo de tener una sonrisa cautivadora, sino también saludable.



Deja tus comentarios aquí: