La sonrisa es el medio que usa el alma para comunicarse

Hoy les traigo un artículo cuyo contenido es muy jocoso, los quiero llevar a construir una semana diferente, una semana para que la miren con unos lentes inconvencionales. De todas formas unirse a los locos que andan por ahí no sería tan mala idea. Al final esos locos son los que se atreven, los que viven con los mismos obstáculos que uno y siempre andan sonriendo.

Hace unos días le pedí esta foto a una muy querida amiga. Me encanta la foto porque su sonrisa es lo que mas resalta en ella. Ella le puso como título “Construir la Vida” me pareció genial, y dije: “tengo que escribir sobre el efecto de la sonrisa en la construcción de nuestra propia vida”

La sonrisa aparentemente inofensiva tiene un efecto maravilloso en nuestra vida, funciona como un agente auto-motivador. Sonríe frente al espejo unos minutos y mira que bella(o) te sientes. Sonríe al fiscal de tránsito y mira como mejora su trato hacia ti. Sonríe al chófer del autobús y mira como te devuelve una sonrisa. Ríete de nada en un grupo y mira lo que causas, con seguridad todos sonreirán.

12642679_569698883185618_4480049612238979600_n

La sonrisa es el medio que utiliza el alma para avisarte que ella está ahí. Cuando alguien te responde de igual manera con una sonrisa, alma y alma se están comunicando. Piensa en un proyecto que construir y no te olvides de sonreír. Invítala a ser parte de ti día a día, para que veas como la vida deja de complicarse y te ofrece soluciones sencillas.

La sonrisa es la llave que abre todas las puertas, finalmente todos somos lo mismo esencialmente y ese lenguaje es el mas claro para comunicarnos.

Yo particularmente sonrío muchísimo y puede que cuando camine en la calle más de uno al verme me diga que estoy loca. Hace días veía un corto del Papa Francisco y me llamó la atención porque el nos hace un llamado inconvencional a los jóvenes incluyendo a esos que se sienten jóvenes por dentro, y el llamado es a salirse de lo común, a ser diferentes, a nadar contra corriente, a ser rebeldes, a revolucionar nuestro mundo con pasión en el corazón pues eso es lo que nos conduce a la verdadera felicidad y nos despierta de un sueño del que nos sentimos prisioneros la gran mayoría. Ese sueño se llama “circunstancia” y eso va y viene pero la actitud se fortalece cada día.

¿Cómo enfrentas tus grandes obstáculos? ¿Sonríes a menudo? Si te invitara a sonreír ésta semana aceptarías el reto de fortalecer tu actitud con la simple idea de sonreír?

Espero que me cuentes como te va. Me encantaría poder hace de éste espacio, un espacio para nutrirnos y desde la experiencia compartir ésta locura de vivir la vida desde el alma y no desde nuestra humanidad que es tan limitada.

Me despido con una sonrisa porque si no, no sería Yo.

Besos y Abrazos.

SISAN… Convirtiendo Ideas en Realidad.



Deja tus comentarios aquí: