La vida es mejor con perritos

La vida es mejor con perritos

Las personas que tienen mascotas las tratan como parte de la familia, procuran siempre su bienestar y salud, cuidan su dieta, los espacios donde juegan y duermen. Sin embargo, siempre hay consejos que se deben tomar en cuenta, sobre todo si estás empezando en la aventura de cuidar a un perrito.

Algunas cosas son muy básicas, solo que a veces no le damos la importancia que merece, y pueden ser nuestro salvavidas en un momento crítico.

  1. Colócale un collar con una plaquita que tenga su nombre. También agrega tu nombre, dirección y número de teléfono.
  2. Cuida su dieta, aliméntalo con productos de calidad, y que sean los más adecuados según su peso y tamaño.
  3. Llévalo a hacer ejercicios diariamente. Deja que juegue con otros perritos, y cómprale uno que otro juguete, para que no te extrañe cuando esté solo en casa.
  4. Dale baños secos con frecuencia, limpia su pelaje y elimina las pulgas.
  5. Llévalo a consulta regular con el veterinario, para que estés al día con las vacunas y el desparasitante. Es muy importante para la salud de tu perrito.
  6. Dale entrenamiento: para que tengas un perrito obediente y bien comportado, que sepa reconocer su espacio y donde hacer sus necesidades.
  7. Quiérelo mucho, recuerda que tú eres su mundo. No lo dejes mucho tiempo solo. Si tienes que viajar por unos días y no lo puedes llevar, encarga su cuidado a alguien de confianza o déjalo en una guardería de perritos, así se divierte con otros amigos mientras espera por ti.

Algo muy importante que debemos cuidar siempre es su dieta, hay muchos alimentos que debemos evitar. Nunca, nunca, les des bebidas alcohólicas, aguacate, huesos de pollo o pescado. Tampoco nueces, pues pueden causar daño al sistema nervioso y en los músculos. La leche les causa diarrea, y las pasas pueden dañar sus riñones.

Entrenarlo y mantenerlo sano y limpio es parte fundamental de los cuidados que debes darle a tu mascota. No lo castigues, mejor prémialo cuando se porte bien, quiérelo y respétalo. Recuerda que es tu amigo, más aún, es parte de tu familia.

Tener una mascota es una gran responsabilidad que debemos tomar con seriedad y conciencia ya que debeos procurarle un hogar, salud y comida adecuada.



Deja tus comentarios aquí: