Lactancia materna, alimentación infantil y crianza

La  Lactancia Materna en Venezuela cuenta con grupos de defensores y promotores que apoyan a las madres que desean amamantar a sus hijos. Entre ellos, La Liga de la Leche, que desde hace 6 años tiene un capítulo en el país, fundado por la Líder Voluntaria francesa Laurence Kher-Descourtieux.

La Liga de La Leche Venezuela (LLLV) es parte de La Leche League International, presente en más de 85 países, con una trayectoria de más de 55 años. Actualmente LLLV está conformada por  2 voluntarias acreditadas como Líderes de la Liga de La Leche, Carolina Tredinick y Sharon Taurel de Fernández. Las Líderes de la organización, son madres que han amamantado a sus hijos y fueron apoyadas por su fundadora en temas relacionados con el amamantamiento de los hijos, crianza y disciplina respetuosa.

Como parte de sus actividades, han organizado las Primeras Jornadas Internacionales de Lactancia Materna, alimentación Infantil y Crianza; una oportunidad única para quienes están interesados en ofrecer a sus hijos una excelente alimentación y crianza.

La Conferencia se llevará a cabo durante los días sábado 29 y domingo 30 de octubre de 2011 y cuenta con un atractivo programa con ponentes destacados, como el Dr. Carlos González, doctor en pediatría, especialista en lactancia materna y autor de varios libros sobre crianza infantil. El Dr. González es fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna (ACPAM), también es miembro del Consejo de Asesores de Salud de La Leche League International y asesor de la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños (UNICEF). Está considerado como uno de los máximos exponentes en los países de habla hispana de la denominada crianza con apego.

Las Jornadas, además, cuentan con otros invitados como la Dra. Antonieta Hernández, médico pediatra, especialista en Lactancia Materna y Alimentación Infantil y Directora del Centro de Lactancia Leche y Miel; la Dra. Eunice Lample, pediatra neonatólogo y Coordinadora de IBFAN Venezuela; y el Dr. Beltrán Lares, médico ginecobstetra integrante de la ONG Aurora Madre, entre muchos otros.

Además de las conferencias, contarán con una feria de lactancia con puntos de comida para el almuerzo, venta de camisas para amamantar, cargadores, libros, juguetes, y otros servicios relacionados con la lactancia y la maternidad. Y las madres pueden asistir con sus bebés.

Si deseas participar de estas jornadas envía un correo a [email protected] o llama al 0212-5801250.

 



Deja tus comentarios aquí: