Las 5 grandes leyes de la abundancia

Primera Ley: LA ABUNDANCIA ES UN DERECHO DE TODO EL MUNDO

Estamos en una época en la que es un privilegio vivir, somos muy afortunados. Salvando las situaciones especiales de algunos países, el conjunto de la humanidad está experimentando niveles de prosperidad nunca antes vistos.

Con el advenimiento de internet, ahora más que nunca es una época estupenda para aprovechar que solo con una computadora u ordenador podemos llegar a millones y millones de personas desde casa. Inspirulina es un ejemplo, la lee gente de todas partes del globo terráqueo. Y todo a través de una computadora y conexión a internet.

No importa el color, la raza, la edad, el género. Todos nacemos con un infinito potencial para adquirir y disfrutar de toda la abundancia que el universo tiene preparada para nosotros.

El éxito en esta área es inevitable. Si tomas las acciones correctas, rectificas el rumbo, perseveras y tienes claro tu objetivo, no hay nada que pueda separarte de la abundancia que es tu derecho. Lo creo firmemente con todo mi corazón, y lo creo porque yo vengo de un origen humilde, en mi casa no había dinero, éramos pobres, y gracias a la aplicación de las leyes que vamos a compartir a continuación es que mi situación ha cambiado radicalmente, de pobreza a abundancia en más de un área de mi vida.

Lo que sé a ciencia cierta y he ratificado a lo largo de la elaboración de mi trabajo reuniendo a los mejores expertos en una conferencia que he llamado ABUNDANCIA DIGITAL es que todos podemos lograr el nivel de abundancia que deseamos para nuestra vida, en todos los aspectos, amor, dinero, salud, tiempo.

Si hay solo alguna otra persona allí fuera que haya conseguido lo que tú estás buscando, ¡también lo puedes conseguir tú!

Lo que te separa de esa abundancia eres tú, nada externo a ti, son tus barreras mentales acerca de si puedes o no puedes, si mereces o no mereces, si llega o no llega la abundancia, ¡Pero hasta de tus barreras mentales tienes control! En la conferencia los expertos Sergio Pi, Rubén García Palacios, René Mantecón y Alejandra de la Mora profundizan en ello.

Segunda Ley: HAY QUE TRABAJAR EN NUESTRAS CREENCIAS LIMITANTES Y CONTRATOS SUBCONSCIENTES

Como nos enseña Laura Mazza Gonick, Sergio Pi, y Margarita Pasos, entre muchos otros de nuestros ponentes, las creencias limitantes y los contratos subconscientes hay que trabajarlos conscientemente, identificarlos, reemplazarlos, para poder tener resultados diferentes.

Recuerdo estudiar a Anthony Robbins que decía: si tú vas a una fiesta y te enfocas en la persona que está aburrida pensarás que la fiesta es aburrida, si te enfocas en un grupo de gente que está pasándoselo en grande, ¡esa fiesta te parecerá un fiestón!

Con las creencias limitantes pasa lo mismo, representan el enfoque que le damos a un tema en particular. Si yo digo: “el dinero cuesta mucho ganarlo, se va enseguida, nunca me alcanza…”. ¿Qué crees que vas a “ver” en tu mundo exterior? Escasez, falta, carencia.

Eli Bravo nos da unos ejercicios de mindfulness muy potentes que te permiten estar presente con tus pensamientos, y saber qué es lo que te está limitando, cuáles son esas creencias negativas. Maite Sarrió nos aporta en su conferencia unas técnicas muy efectivas para descubrir y lo más importante, cambiar tus creencias limitantes.

Tienes que construir un caso contra la falsa creencia con todas las pruebas que tengas a tu alcance, como en un juicio. Mientras más pruebas mejor. De esta manera tu subconsciente no podrá creer más ese cuento. Otra manera muy poderosa de cambiar creencias limitantes es pensar en varias personas que tengan ya lo que tú quieres, si ellos pueden conseguirlo, ¡
tú también puedes!

Tercera Ley: LA VERDADERA MANERA EN QUE FUNCIONA LA LEY DE ATRACCIÓN

Hablemos de la famosa Ley de atracción. Te cuento cuál es mi postura y creencia acerca de esta ley. Para mí es 100 % cierta, y funciona. Pero no de la manera que la mayoría de las personas piensan.

Te doy un ejemplo. Tú quieres una hamburguesa, primero ese deseo se produce en tu mente, es donde comienza todo. Bueno, algunos podrían decir que en tu estómago, lo cual también es correcto, pero después de esa sensación de hambre o de deseo piensas en qué quieres para satisfacer ese hambre y entonces, viene la hamburguesa a tu cabeza.

Acto seguido vas a la tienda que todos conocemos y la compras, así de fácil, la deseaste y la tuviste, ¡la Ley de atracción en acción! Ahora bien, ¿por qué la Ley de atracción no funciona con la misma celeridad en todos los casos, con todo lo que quieres?

Muy sencillo, porque en el caso de la hamburguesa la mayor parte de la obtención de e
se deseo estaba bajo tu control. No había muchos factores externos que se tuvieran que poner en marcha para que pudieras conseguir tu deseo. El problema viene cuando crees que todo lo que quieres en la vida tiene que llegar a ti con la misma facilidad, y piensas, si la Ley de atracción funciona, esto que quiero tiene que llegarme ya.

Analicemos el ejemplo un poquito más. Además de deseo hubo acción, y esa acción estaba bajo tu control, así que salió todo a pedir de boca. Ahora bien, cuando queremos algo más grande, más importante, los pasos son los mismos, hay que aplicar la Ley de atracción, pensar en lo que se desea, tomar acción y esperar a recibirlo.

Pero a veces las cosas no llegan tan pronto como las deseamos, porque hay otros factores que están fuera de nuestro control que tienen que actuar a nuestro favor para que lo que queremos pase. Ese es el obstáculo número uno.

El obstáculo número dos es que a veces el universo, Dios, o como quieras llamarlo, tiene otros planes para nosotros porque ven la foto del puzzle completo que nosotros no vemos.

La Ley de atracción funciona si eres claro en lo que quieres, tomas acción, eres flexible, eres perseverante y eres paciente. No es magia, ¡es cómo funciona la vida!

Cuarta Ley : LA IMPORTANCIA DE LA GRATITUD

Tiene que ver con todo lo que hemos hablado, en lo que te enfocas se expande. Aprende a sentirte agradecido por las pequeñas cosas, y las otras vendrán como consecuencia.

La famosa frase de que el más rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita ¡es tan cierta! Te cuento una historia real que apareció en las noticias de España.

Un señor de un pueblo se gana la lotería. Se gasta todo el dinero y se obsesiona con volver a ganarla. No lo consigue y se suicida. Esa historia me dejó marcada para siempre.

En vez de sentirse agradecido de haberse ganado diez millones de euros, los dilapidó y quería ganar otros diez. ¿Cómo crees que hubiera sido su vida si se hubiera alegrado de su suerte, hubiera estado realmente agradecido del dinero que ganó y no se hubiera obsesionado con volver a tener la misma suerte? ¡Esa es la importancia de la gratitud!

Te comparto un ejercicio que te permitirá usar la gratitud para manifestar abundancia.

Se llama gratitud de antemano, o por adelantado, y consiste en todos los días, por cinco minutos dar gracias por las cosas que quieres manifestar en tu vida. Ejemplo: «Estoy feliz y emocionada de que mi evento ha sido un éxito rotundo». «Estoy tan feliz y emocionada de estar en mi trabajo ideal, rodeada de gente agradable que me apoya, y hace crecer mi negocio día a día».

Quinta Ley: ACCIÓN, ACCIÓN, ACCIÓN

Pero no cualquier tipo de acción. El tomar acción es la norma número uno, pero la he puesto en último lugar porque la acción por sí sola no trae abundancia, hay que tomar la acción adecuada. ¿Cómo determinamos cuál es la acción adecuada? Teniendo claro qué es lo que queremos lograr.

Hay que planear para la acción y los pasos para hacerlo son estos:

  • Haz una lista de todas las acciones que debes tomar para alcanzar tu meta de más abundancia en cualquier área de tu vida. No dejes nada fuera. Piensa en absolutamente todo lo que puedes hacer.
  • Organiza tu lista por prioridades, cuál es la actividad más importante que tienes que hacer, la segunda más importante, etc.
  • Organiza tu lista por secuencia, qué actividad tiene que ser hecha para que podamos hacer la siguiente.
  • Determina cuánto tiempo y dinero hace falta para completar esa meta que quieres alcanzar. ¿Tienes el tiempo y los recursos necesarios para tener éxito con esta meta?
  • Revisa tu plan constantemente, especialmente si recibes nueva información y sobre todo si las cosas no están saliendo como esperabas para poder rectificar tu curso o rumbo.

Todos estos, y muchos otros temas se desarrollarán en profundidad en la conferencia ABUNDANCIA DIGITAL. Si deseáis trabajar en ellos desde Inspirulina podéis inscribiros para ver la conferencia gratuitamente.



Deja tus comentarios aquí: