¿Las bananas son buenas o malas para tu salud?

Carla Sánchez-Anderson es la creadora de “Cambia tu mente, cambia tu cuerpo” el primer curso digital revolucionario en español que trabaja mente y cuerpo en 21 días. Ideal para mujeres que quieren decirle adiós a esas 10 libras de más, los antojos, la culpa, superando barreras y cambiándolo por salud, confianza y un cuerpo hermoso que perdure. Haz clic aquí para saber cómo ser parte del próximo programa.

Yo no soy amiga del conteo incesante de las calorías. Mi mensaje con OrganicLife.TV es que el comer alimentos no procesados y naturales la mayoría de las veces es el camino a vivir una vida realmente saludable. La idea es enfocarnos en la calidad de la comida en vez de la restricción calórica.

Por supuesto, si tu objetivo es alcanzar tu peso saludable ideal para tu tipo de cuerpo, entonces tienes que estar consciente de lo que consumes y cuando.

Y aunque las bananas son altas en calorías son mayormente muy beneficiosas para nuestro cuerpo y nuestra salud. Aquí te comparto sólo algunos de sus beneficios:

  • Las bananas ayudan a regular las funciones del corazón, la presión arterial, el colesterol, promueven una digestión saludable y protegen contra las enfermedades del corazón.
  • Las bananas son una excelente fuente de potasio, WebMD dice que “El potasio juega un papel en cada latido del corazón. Cien mil veces al día, ayuda a activar tu corazón pulsando la sangre a través de tu cuerpo. También ayuda a que tus músculos se muevan, tus nervios funcionen, y tus riñones filtren la sangre.”
  • Excelente fuente de vitamina B6, que se utiliza para enfermedades cardíacas; el colesterol alto, el síndrome premenstrual (PMS), náuseas y vómitos al inicio del embarazo y síntomas de la menopausia.
  • Excelente fuente de vitamina C, que es uno de los nutrientes más seguros y eficaces, según los expertos. Puede que no sea la cura para el resfriado común (aunque se cree que ayuda a prevenir sus complicaciones). Pero los beneficios de la vitamina C pueden incluir protección contra las deficiencias del sistema inmunológico, enfermedades cardiovasculares, problemas de salud prenatal, enfermedades de los ojos, e incluso para las arrugas de la piel. (guaaauuuu…)
  • Y son también una excelente fuente de fibra, que puede ayudar a reducir el colesterol, prevenir el estreñimiento y mejorar la digestión.

bananas_fj_8li_dAsí que, siiiiiiii las bananas son nuestras amigas, son súper saludables y nutritivas, ¡A comer bananas se ha dicho!  Yo me como una banana al menos una vez al día, especialmente antes de ir al gimnasio. Importante mención es que si están queriendo bajar de peso las bananas se deberían de consumir en la mañana y seguido de actividad física para contrarrestar su efecto calórico.

Comparto aquí contigo algunas maneras de consumir bananas todos los días. También puedes ver el vídeo más abajo con tres de mis recetas favoritas y fáciles de hacer con bananas:

  1. Corta las bananas en rodajas y guárdalas en el congelador. Las puedes utilizar como cubitos de hielo para tus batidos. Puedes hacer un batido con estos cubitos de bananas, y le puedes agregar espinacas, leche de almendras o agua, que te la recomiendo si tu meta es llegar a tu peso ideal.
  2. También puedes cortar en trozos y espolvorear canela en la parte superior. O simplemente puedes añadir mantequilla de maní.
  3. También se pueden utilizar como base para panquecas, échale un vistazo a esta receta de panquecas deliciosas aquí: Panquecas Saludables De Banana Y Semillas De Chía Y Hemp! 
  4. O puedes usar bananas para todo tipo de meriendas y postres saludables, como estos: Pudín Saludable De Semillas De Chía y Banana! o estas: ¡Galletitas de Quinua Saludable!

En este vídeo de sólo dos minutos te enseño mis tres meriendas favoritas de bananas o cambur. ¡No te lo puedes perder! https://youtu.be/kekUyinB-_c

Como puedes ver hay muchos beneficios para tu salud al comer bananas y también hay muchas, muchas maneras de prepararlas.

Ahora es tu turno, ¿tienes una forma favorita de comer bananas o una receta secreta que no te importe compartir conmigo y con el resto del mundo del Internet?  Déjame saber en los comentarios de abajo.



Deja tus comentarios aquí: