Las drogas legales están ganando popularidad

El Informe Mundial de Drogas 2013 publicado en Viena, demuestra que, mientras que el uso de drogas tradicionales como la heroína y la cocaína parece estar disminuyendo en algunas partes del mundo, el abuso de medicamentos recetados y de nuevas sustancias psicoactivas está aumentando. Comercializadas como “drogas legales” y “drogas de diseño”, las sustancias psicoactivas (NPS) están proliferando a un ritmo sin precedentes y presentan desafíos imprevistos en la salud pública. El informe muestra que el número de las NPS aumentó de 166 a finales de 2009 a 251 a mediados de 2012, un incremento de más del 50 por ciento. Por primera vez, el número de NPS supera el número total de sustancias bajo control internacional (234). Dado que las nuevas sustancias nocivas han ido surgiendo con una regularidad constante en el mundo de las drogas, el sistema de fiscalización internacional de drogas es ahora cuestionado por la velocidad y creatividad del fenómeno NPS.

Fuente: http://www.unodc.org/unodc/en/frontpage/2013/June/2013-world-drug-report-stability-in-use-of-traditional-drugs-alarming-rise-in-new-psychoactive-substances.html

Comentario de Todos Juntos:

Las drogas calman el deseo por revelar el significado de la vida. Las personas actualmente sienten otra forma de deseo a satisfacer: el deseo de buscar un propósito en sus vidas, una meta superior a la de la materialidad, algo que le dé sentido a toda su existencia. Mediante la droga pretenden evadir su desmotivación hacia una existencia vacía que no vale la pena vivirla. Si no es la droga surge la depresión y falta de significado en general. El problema no está en el tratamiento, sino en la erradicación de las causas de esta epidemia. Necesitamos conocer qué es lo que la fuerza de la Naturaleza nos está mostrando para que estemos en sintonía con ella y así terminar con el sufrimiento y comenzar a imaginar otra existencia, una que valga la pena y no lamentarnos del hecho de estar vivos. Debemos conocer que todos somos parte de un proyecto mayor y el verdadero llenado -lo que da plenitud y sentido a la vida y que será el modelo del mundo al que aspiramos- es alcanzar la unidad entre todos nosotros y nuestro entorno con relaciones de amor, otorgamiento, inclusión, entendimiento, de forma tal que las personas sientan el apoyo mutuo y la sensación como entes separados desaparezca. De esa manera no sentiremos el deseo de escapar de nuestra realidad ya que en esta solo existirá el amor y seremos como una sola familia.



Deja tus comentarios aquí: