Las estrategias en el amor ¿son manipulación?

Una amiga me hacía esta pregunta cuando yo le sugería que en el amor no debes entregarte del todo desde el inicio, que este es un proceso y que si de entrada le demuestras todo lo que le amas y eres 100 % incondicional y transparente puedes causar pérdida de interés, sobre todo si hablamos de una mujer hacia un hombre porque ellos son conquistadores por esencia, y si no hay nada que conquistar pueden fastidiarse. Ella me preguntó: ¿y no es eso manipulación?

Veamos primero ¿qué es manipulación?

El término viene  del latín manipulus que se refiere al  comando militar que era manipulado o dirigido por un mando determinado. Manipular se vincula entonces con manejar, intervenir para que la realidad se acople a los intereses del que manipula.

En lo personal no soy amiga de la manipulación a menos que tenga que usarla como vía de emergencia para resguardar una vida, por ejemplo, mía o de otro, pero para que otras personas actúen como espero que lo hagan, no me parece honesto ni para mí ni para los demás. Sus resultados no suelen ser permanentes y,  ¿quién realmente disfrutaría tener algo producto de la manipulación?

Cuando hablo de estrategia para despertar y mantener el interés de la pareja quiero aclarar entonces que es hacia dentro, hacia ti y desde allí se irradia. La estrategia es contigo, míralo de este punto de vista:

  • Si no disfrutas de tu compañía, difícilmente otra persona pueda hacerlo.
  • Si estás desde la ansiedad, alejas lo que quieres lograr.
  • Si sientes que amas más a la otra persona que a ti mismo, te cuento que eso no es amor, es dependencia.
  • Si eres un libro completamente abierto, se pierde el misterio y el interés por conocer algunos capítulos.

Lo que te propongo entonces es seguir una estrategia, hacia ti, una aventura de amor donde te sientas divina(o), digna(o) de conocer, interesante, y que te tomes tu tiempo para dejarte conocer, que mantengas tus reservas, que recuerdes que la confianza se gana, más que entregarla de una vez y resultar lastimada (o) y, por sobre todo, si ves que la otra persona no hace esfuerzos por conocerte, por conquistarte, pues  es una poderosa señal de lo que podría hacer posteriormente para mantener la relación.

Cero desesperación, eres un ser en exclusiva y como tal mereces tratarte y ser tratado.



Deja tus comentarios aquí: