Las plantas: grandes aliadas para atraer la prosperidad en el hogar

No sé si a ustedes les pasó, pero a mí de niña, siempre me llamó la atención que cuando mi mamá iba al jardín a regar las plantas, le hablaba como si fueran bebés. De hecho una vez, me dijo que una estaba triste pues tenía tiempo que no le decía una palabra bonita. De verdad, yo no entendía el porqué ella hacía eso. Sin embargo, hoy en día gracias al feng shui, lo entiendo; ellas embellecen el hogar y son sinónimo de vida, abundancia y crecimiento.

En su libro Feng Shui Inteligente para el Hogar, Lillian Too,  explica que las plantas se asocian con la madera, elemento que junto a la tierra, agua, fuego y metal crean entornos favorables.

La  gurü del Feng Shui destaca que para prever las posibles agresiones que pueda recibir una vivienda, proveniente de su entorno como por ejemplo una calle con un tráfico fuerte, el jardín debe contar con todos aquellos aspectos que ayuden a contrarrestar las energías que puedan afectar a los miembros del hogar.

“Los jardines Feng Shui, que se encuentran en un espacio reducido, no dejan de brindar a sus propietarios un espacio armónico. Estos deben mantener por la sencillez”, recomienda Too al referir que las plantas de la misma especie vegetal son más beneficiosas que tener un montón de macetas variadas en cuanto a colores y especies

La especialista en este arte milenario también destaca que no es bueno que los jardines estén divididos, ni muy ordenados. A su juicio,  lo importante de estos espacios es que logren reflejar la fuerza vital de la naturaleza, en sí misma por medio de su diseño con formas ondulantes.



Deja tus comentarios aquí: