Las reglas para bajar de peso

Las reglas para bajar de peso

Es increíble cómo con tan solo tener un estómago plano puede mejorar la imagen de una persona. De hecho, en algún punto de nuestra vida todos hemos querido tener un abdomen plano o incluso el famoso six pack. Otra verdad es que parece que todo el peso que acumulamos se va siempre a la barriga.

Dietas famosas, batidos de proteína e instructores de gym, todos dicen tener una fórmula mágica, un método para hacerte perder esos kilos extra que has acumulado en un periodo muy corto de tiempo. Es importante no caer en eso porque es probable que te terminen haciendo consumir pastillas milagrosas que hacen más mal que bien a nuestro organismo, podrían dañar tus intestinos.

Por esta razón, hemos decidido realizar una lista de las reglas básicas que necesitas cumplir si quieres perder peso de la forma saludable:

  • Reduce la ingesta de calorías

Es esencial que reduzcas la cantidad de calorías que consumes si quieres perder esa barriga. Esto es porque las calorías extra que consumes y no quemas tu cuerpo las almacena en forma de grasa, y el lugar más conveniente para guardarlas adivina cuál es: tu barriga. Por lo tanto, si tu panza está creciendo se debe a que estás consumiendo más calorías de las que en realidad necesitas. Acciones simples como las de sustituir pollo frito por pollo a la plancha, o cambiar los refrescos por jugos de frutas frescos te ayudarán a cortar una buena cantidad de calorías.

  • Disminuye o elimina el alcohol

Esta regla se deriva de la anterior. Se trata de las calorías extras, y el consumo de alcohol es algo que debemos recortar o evitar para reducir esa cantidad de calorías que no están siendo usadas por nuestro cuerpo.

Esto se debe a que el alcohol no es más que calorías vacías, es decir, que no ofrecen ningún tipo de valor nutricional a nuestro cuerpo, por lo tanto, para lo único que sirven es para hacernos ganar peso. Esto lo debes tener en mente sobre todo para esos días de vacaciones en los que se tiende a beber mucho más alcohol de lo acostumbrado.

  • Hacer ejercicio

No hay ningún tipo de ejercicio específico para perder esa panza que tienes. Necesitas moverte y entrenar para empezar a perder peso en todo tu cuerpo. Olvídate de los famosos crunches, porque ellos, a pesar de que sí ayudan a endurecer tu core, no están quemando esa grasa que recubre tus abdominales. Para perder peso, debes hacer ejercicios que incorporen la mayor parte de los músculos, por ejemplo: la natación.

El beneficio de los ejercicios es que no solo quemarás grasas mientras los haces, sino que también ayudarán a incrementar tu metabolismo lo que permitirá que tu cuerpo continúe quemando grasas, incluso después de haber terminado de entrenar.

Una caminata de treinta minutos o ir a nadar tres o cuatro veces por semana te ayudará a eliminar esos kilos extra que se te han acumulado en la barriga.

  • Bebe mucha agua

Este es un excelente tip para perder peso, y es sumamente simple de cumplirlo. Bebe agua durante todo el día. Al menos unos dos litros deberías beber para que sea efectivo. Toma una botella de agua y tenla a mano todo el tiempo, de esta forma nunca te olvidarás de hidratarte. El mantenerte hidratado asegura que tu metabolismo se mantenga en movimiento y previene la retención de líquidos.

Si cumples con estas reglas básicas para bajar de peso ya estás en buen camino para lograr excelentes resultados. Recuerda combinar una buena alimentación, saludable y balanceada con una excelente rutina de ejercicios.



Deja tus comentarios aquí: