Seguramente has oído hablar de la muy popular leche de almendras. Pero sabías, que existen otras alternativas igual de ricas, nutritivas y sobre todo, más económicas.
Hoy conoceremos cuatro leches vegetales, sus beneficios y preparaciones caseras, para múltiples recetas.
1. Leche de arroz
Posee un sabor suave y ligero muy agradable al paladar. Por su alto contenido en hidratos de carbono y nutrientes, la leche de arroz es una bebida, muy energizante. Entre sus beneficios más conocidos, destaca la mejora en el tránsito intestinal.
Ingredientes:
1 taza de blanco
8 tazas de agua
1 pizca de sal
4 cucharadas vainilla
Chorrito de miel al gusto
Preparación:
Hervir 8 tazas de agua y al estar en ebullición, agregar la taza de arroz. Inmediatamente, bajar el fuego al mínimo y cocinar por 3 horas con la olla tapada.
Luego de las 3 horas, agregar la pizca de sal, remover un poco y retirar la olla del fuego, para que se enfríe a temperatura ambiente. Pasado el tiempo, colar la mezcla y agregar la miel y la vainilla.
Procesar hasta que quede todo unificado. Colar varias veces hasta no observar grumos y reservar en frascos de vidrio con tapa y guardar en la nevera.
2. Leche de coco
Las madres Hawaiana usan esta leche luego del pecho materno o en el caso de no poder amamantar. Es rica en fósforo, vitamina C, potasio, selenio, magnesio y fibra, por lo que fortalece el sistema inmunológico.
Ingredientes
6 tazas de coco rallado (Se consigue en tiendas de repostería)
1 litro de agua
Vainilla y miel al gusto
Preparación
Unir el coco al litro de agua y dejar hidratar de 3 a 5 horas. Una vez hidratado, agregar todo en la licuadora y procesar junto a la vainilla y la miel. Luego colar y reservar en la nevera.
Si decides hacerlo con un coco seco, debes tener 450gr de carne, que equivale a dos cocos.
3. Leche de avena
Es la leche más fácil de preparar y también la más económica. Por su alto contenido en fibra, es ideal para controlar el colesterol. De igual forma, ayuda al tránsito intestinal y previene enfermedades cardiovasculares.
Ingredientes:
1 taza de avena cruda en hojuelas
4 tazas de agua
Vainilla y miel al gusto
Preparación:
Remojar la avena en 4 tazas de agua y guardar en la nevera toda la noche. Al día siguiente descartar el agua y colocar la avena sobrante en la licuadora con las 4 tazas de agua nueva. Añadir la vainilla y la miel.
Colar la mezcla hasta que quede sólo la leche y reservar en un frasco de vidrio en la nevera.
4. Leche de alpiste
Es conocida como la leche que acelera el metabolismo por su alto contenido enzimático y por mejorar los procesos digestivos. Además es antiinflamatoria y contribuye a la tonificación muscular.
Ingredientes
1 taza de agua
5 cucharadas de alpiste
Vainilla y miel al gusto
1 litro de agua
Preparación:
Remojar el alpiste en una taza de agua, durante toda la noche. Al día siguiente, las cáscaras estarán separadas de la semilla. Botar las cáscaras y agregar las semillas peladas en la licuadora, junto a un litro de agua nueva, la vainilla y la miel.
Una vez que esté todo bien procesado, colar la mezcla un par de veces, hasta no tener grumos ni residuos. Reservar en la nevera, en frasco de vidrio bien tapadito.