Libérate de los saboteadores internos para el nuevo año

La barreras emocionales pueden ser las más fuertes de eliminar cuando se trata de alcanzar nuestras metas y objetivos. Estos pensamientos y sentimientos que a veces se apoderan de nosotros y no nos permiten avanzar pueden ser derrotados y podemos usar esa fuerza para alcanzar lo que tanto queremos. Solo es cuestión de tener en la mano y en mente algunas claves.

  1. Aprende a escucharte: Pon atención a tu diálogo interior y la prioridad de tus pensamientos.
  2. Reconoce los mensajes que se repiten a menudo: ¿Cuáles son tus excusas cuando no logras algo? Aprende a identificar tus pensamientos ante las situaciones.
  3. Modifica tu comunicación interior: Elimina los mensajes negativos, cambiándolos por positivos. Pensamientos que te estimulen y motiven.
  4. Evita justificarte: Admite la responsabilidad de tus errores, corrígelos y aprende de ellos.
  5. Deja de buscar culpables: Todos somos responsables de lo que nos sucede, asume las riendas de tu vida.
  6. Comprométete: Solo se puede cambiar a través del compromiso, con firmeza haz algo para cambiar tus pensamientos, actitudes y comportamiento, ese que no te deja avanzar.
  7. Fortalece tu voluntad: Es el combustible que nos impulsa. Plantea metas pequeñas y ganarás confianza para lograr mayores.
  8. Alimenta tu interior: Aunque te enfrentes a obstáculos, no te detengas. Mantén tu fortaleza, confianza y optimismo.

Existen muchos ejercicios que puedes practicar para lograr vencer a los saboteadores; el yoga, la meditación y las afirmaciones son un buen comienzo. La actitud también es importante, no presionarnos, motivarnos sin temor y sin quejas.

Aprovecha estas fechas para prepararte y comenzar el año de la manera más productiva posible dándole a cada cosa y aspecto de tu vida su lugar correcto, aceptándote sin juzgarte y sin límites.

El momento es propicio para dejar de postergar. Decídete con firmeza y ánimo y sin sufrir.



Deja tus comentarios aquí: