Limpiar Mérida de malos ratos

«Limpiar a Mérida de malos ratos» se llama un grupo en Facebook que busca concientizar a los ciudadanos sobre la limpieza y el cuidado de los espacios públicos de la ciudad. Se definen a sí mismos como un grupo apolítico de jóvenes creativos que se han unido para darle a Mérida una mejor cara.

Conocí el grupo por las fotos que publicó mi amiga Laura Rivas en su muro de Facebook, ella forma parte del equipo junto a otras once (11) personas, entre quienes se cuentan Caribay Marquina administradora del espacio en la conocida red social y Diana Díaz. La tropa cuenta con el apoyo del Centro de Arte de Mérida así como del Circuito Universidad de Los Andes para el Manejo Integral de los Desechos (Ciulamide) quienes a su vez ejecutan desde 1995 varios proyectos de educación ambiental en Mérida.

Financian sus actividades de su propio bolsillo, y así compran todos los materiales que necesitan para hacer las restauraciones, también para los refrigerios que consumen durante las jornadas en la calle. Algunos vecinos se han acercado con bebidas y tortas para compartir con estos jóvenes creativos.

limpiemos-MeridaEl equipo se reúne todos los fines de semana para programar las actividades que realizarán, ponerse de acuerdo y así sumar esfuerzos para llevar a cabo las acciones; hasta ahora han pintado dos murales hermosos, han recuperado algunos espacios donde lanzaban basura, también pasos peatonales y postes de luz.

Hoy forman un grupo en Facebook de 694 personas y son más de once los que salen a recuperar el rostro de Mérida, así como dice su biografía en Facebook; necesitan tanto materiales como ideas y trabajo para continuar limpiado la ciudad de malos ratos.

Participar en este tipo de campañas y promocionar el cuidado del medio ambiente es muy importante para fomentar el respeto y la tolerancia, en Venezuela cada vez son más los movimientos de este tipo y cada vez son más las personas que quieren aportar su granito de arena.

Particularmente siempre he querido salir a barrer las calles, las de Caracas me tomarían más de una escoba. Este tipo de iniciativas merece el apoyo de la humanidad entera, son totalmente inspiradoras y más cuando vienen de la mano de jóvenes, quienes demostrando optimismo y voluntad, nos enseñan que con poco se puede hacer mucho, solo hace falta tener las ganas y dar lo mejor de cada uno.

Si estas en Mérida y quieres apoyarlos, búscalos en Facebook «limpiar a Mérida de malos ratos».

He creado en mi blog un álbum de fotos, con algunas imágenes que gentilmente Laura me envió y otras que recogí de su muro, para que puedan ver el trabajo que han estado haciendo y de cómo lo han disfrutado.



Deja tus comentarios aquí: