Limpieza económica para despedir el año

Cuando está por terminar el año, es costumbre para muchos de nosotros hacer una limpieza a fondo en nuestras casas. Esto implica no solo deshacerse de ropa, utensilios y objetos que no utilizamos, sino dedicarse a la limpieza de cada una de las piezas que conforman nuestro hogar.

La mejor manera de hacerlo es utilizando productos naturales, muchos de los cuales tenemos en nuestras casas y que nos pueden resultar más baratos que los  comerciales que solemos conseguir en las cadenas de supermercados.

Mis productos favoritos son: vinagre, bicarbonato de soda, sal, limones y el jabón líquido para lavar los platos, entre otros. He aquí alguno de sus usos.

Mezclar 1 parte de vinagre de manzana con 2 partes de agua para crear una solución limpiadora que nos ayudará a eliminar esas fastidiosas huellas que quedan marcadas en la madera. Para ello es necesario mojar una toallita en dicha solución, exprimirla y pasarla por el mueble,  luego de lo cual se pasará un pañito seco.

Lo propio se hará con los baños, pero esta vez la solución contendrá el jugo de medio limón, una cucharada de blanqueador y una taza de agua que se esparcirá en las partes que puedan retener moho como las áreas de la ducha y las puertas de baño. Asimismo podemos usar un chorrito de shampoo para el cabello para limpiar la tina. Solo hay que pasar un cepillo sobre las manchas, enjuagar y listo.

Si tienen Bórax pueden preparar un limpiador y quita manchas para los lavamanos de los baños con solo hacer una solución que contenga ½ taza de jugo de limón con 1/2 taza de Bórax.

El bicarbonato de soda es súper efectivo y se puede utilizar de múltiples formas. Por ejemplo, para limpiar el refrigerador añadir 4 cucharadas de bicarbonato de soda en ¼ de taza de agua tibia. También se puede mezclar con una taza de vinagre blanco y verterlo en el triturador de alimentos para eliminar los olores.

Otro producto maravilloso es el vinagre pues desinfecta y ataca los malos olores. Para la cocina es estupendo pues corta la grasa y desinfecta muy bien los topes de granito o cerámica. Asimismo, se usa para limpiar los pisos de madera. También puede ser utilizado como limpiador de vidrios añadiendo ½ taza a un galón de agua junto a 1 pinta de alcohol y 1 cucharada de jabón liquido. Rocíe y seque con un papel toalla.

Estos maravillosos productos se encuentran al alcance de nuestras manos y no son tan costosos. Lo único que necesitan es nuestro voto de confianza para hacerles la prueba. Nada perdemos con intentarlo y nuestro bolsillo lo agradecerá.

 



Deja tus comentarios aquí: