LinkedIn, la joya de la corona para tu marca personal

LinkedIn es la herramienta de red social disponible a la que pueden sacar más provecho los que busquen empleo y los profesionales del mundo de los negocios al día de hoy

Forbes

LinkedIn es la red segmentada más grande del mundo, para 2013 contaban con más de 300 millones de miembros. Y lo más interesante del tema es que esa segmentación es orientada hacia los contactos de negocios, el empleo y el networking en general.

En un post anterior sobre Linkedin prometimos un nuevo sobre las mejores prácticas, pero desde ya es importante aclarar que no basta con un post más, es vital hacer una serie, ya que el crecimiento de esta red es tremendo y son muchas las variables a contemplar. Aquí ofrecemos el TOPFIVE de las primeras acciones que debemos tomar:

1-Invierta tiempo en ajustar su perfil Linkedin. Complete su perfil, bien sea que usted está en busca de un empleo formal o poder ofrecer sus servicios para trabajar en proyectos, en ambos casos, es imprescindible dedicarle horas, días y mantenerse en beta con su perfil, para ofrecer siempre la información adecuada para su público. Linkedin debe ser el altar de su marca personal.

2-Posicionamiento con mercadeo de contenidos. No existe mejor forma de posicionar que con contenidos de alto valor. Aún las personas preguntan si las redes sociales son para vender, y no hay respuesta negativa ni positiva. Pero para llegar al nivel “venta” deberás pasar por el túnel del contenido adecuado y sensual para tus públicos. Luego, tu trabajo y servicio al cliente marcarán la diferencia y la recurrencia de compra.

3-Tu base de datos Linkedin, tu verdadero tesoro. En esta red social profesional existen varios niveles de vinculación. El 1er. nivel son tus contactos que son los que te tienen también a ti como contacto directo, puedes ver tu número de contactos en la página de inicio en la derecha bajando. El 2do. nivel son los profesionales que no te siguen pero que siguen a tus contactos de 1er. nivel, en el caso que te interese conectar con uno de ellos, puedes pedirle a tu contacto directo que te presente con esta persona. Existe otro 3er. nivel, son las personas que no están en ninguno de los niveles anteriores pero que están conectados con tus contactos de 2do nivel. Todos estos números son exponenciales.

4-Los grupos de Linkedin. Podemos trabajarlos de dos formas, la primera es participar en grupos ya establecidos, dando preferencia a los temas de nuestro interés profesional. No se trata sólo de hacerse miembro de los grupos, se debe participar con la comunidad, escribir, crear debates, responder, intercambiar ideas, etc. La otra forma de aprovechar el beneficio de los grupos es crear uno y ser su administrador, esto da más trabajo pero es muy relevante. Les dejamos un ejemplo de uno: Grupo APOYO AL EMPRENDEDOR 
5-Definir objetivos y armar la estrategia. En la escuela de comunicación social aprendemos el QQCCPP que significa: Qué, Quién, Cómo, Cuándo, Por qué y Para qué. Agregue a esta ecuación el Dónde, con la respuesta: en Linkedin, ninguna otra red ofrece tantas posibilidades profesionales. Este ejercicio le permite centrar objetivos para conseguir comunicar de forma efectiva con el público meta.



Deja tus comentarios aquí: