Llena tus vacíos

Llena tus vacíos

Estamos pendiente de pensar, sentir y hacer cosas buenas para estar bien, alegres, satisfechos, poderosos hasta sentirnos indispensables.

Pero llega el momento en el que encontramos vacíos en nuestro interior que solo nos percatamos cuandonada ni nadie logra llenarlos. Puede ser después de un tiempo en el que nos enfocamos en una tarea de hacer, apoyar y orientar, olvidándonos de la armonía en nuestra vida dejando a un lado el Yo, para solo pensar en lo otro o en el otro. Es un Vacío Existencial.

Un cúmulo de emociones ambiguas entran en juego, la alegría y satisfacción por haber cumplido nos endulza, pero luego aparecer un sabor amargo, en un principio indescriptible por la ansiedad, desinterés y desesperanza, por no saber el camino a seguir; y todo esto por un vacío del Yo, un vacío de nuestro Ser. Comienza así la travesía para saber qué hacer, cómo empezar a reestructurar nuestra vida.

Es cierto que la vida es un constructo social, un devenir de ideas y de realidades subjetivas, que nos envuelve y atrapa, de ahí la importancia de conocernos y aceptarnos para mantener nuestra identidad.

Suele pasar que lo primero que buscamos es sentir placer para llenar ese vacío, con la comida, múltiples actividades sin sentido, consumo de alcohol o sustancias adictivas y hasta compañías tóxicas.

Se necesita tiempo a solas, consciente de los pensamientos, emociones con la conciencia plena de los valores, principios y en congruencia con la vida que queremos. Y tener un Proyecto de Vida con propósitos que mantenga el sentido de nuestra existencia.

El Mindfulness es una gran herramienta para conectar con nuestro centro y encontrarnos con nuestro Yo, para así poder llegar a esa sabiduría que todos tenemos y que nos da las mejores respuestas y nos indica el camino.

La Escritura Expresiva como maravillosa herramienta para visualizar nuestros pensamientos, emociones y que nos revelen nuestro Yo, para amarnos como Ser único e irrepetible.

Foto creada por freepik – www.freepik.es



Deja tus comentarios aquí: