Lo obvio

Que es lo obvio, es el suceso o hecho que está a la vista y no podemos negarlo…no negamos lo obvio.

Recuerdo a una alumna que repetía hasta el cansancio cuando le preguntaban algo “ESO ES OBVIO”…..pienso que no tenia respuesta alguna o no sabía que era o significaba obvio.

Sinceramente me desconcertaba tanto ahorro de palabras…Más tarde leí un articulo relacionado con lo obvio, que me llamó mucho la atención. Busqué el término obvio y comencé a encontrar una realidad que no esperaba…
Factores que condicionan nuestras interpretaciones, La Biología, nacimiento, Historia personal.
Educación,
Las emocionales.
Los Juicios .
Las Creencias.
Descartar las ilusiones ópticas y el como juzga cada individuo según lo anterior expuesto…
La forma como el alumno percibe lo emitido por el profesor, la idea de el sol como imagen de claridad, es obvio, es lo que tenemos delante de los ojos, pero la imagen de la luna como idea de oscuridad, no lo es…pero es obvio…
La versátil sutileza de las comparaciones esconden cantidades de prejuicios, dogmas y , creencias dependiendo siempre de nuestra percepción
¿LO OBVIO PUEDE SER CUESTIONADO?
Lamentablemente si lo es, lo obvio esta rodeado de innumerables puntos de vista, desde las montañas los seres humanos parecemos hormigas desde las planicies gigantes.
“En ese sentido, “lo obvio”, su definición, enturbia la realidad al mostrarnos una indiscutible interpretación de las cosas, disfrazada de verdad absoluta”.
Ser fanáticos de lo primero que vemos no es bueno, hay que aprender a discernir, a observar, analizar y opinar tener criterio propio.

By DANIELA MIJARES



Deja tus comentarios aquí: