Lo que no sabías sobre tu protector solar

Tomar sol puede ser una de las actividades más sabrosas, divertidas y beneficiosas para nuestro organismo, ¡eso sí! sólo si se realiza con la prudencia necesaria. Sin embargo, a veces no le prestamos atención a algunos detalles necesarios para proteger nuestra piel. Por eso tenemos para ti los principales mitos sobre la acción de los protectores solares y una lista de 8 errores que no debes cometer -según Huffington Post- para que disfrutes al tomar el sol de forma responsable y segura para tu piel.

1. No usar protector solar

¿Usas protector para exponerte al sol? Si tu respuesta es no, ese es el primer error. Muchas veces se ha comentado que pasar demasiado tiempo al sol puede aumentar el riesgo de padecer de cáncer de piel y el envejecimiento prematuro. Además, un estudio realizado en Australia recientemente encontró que el uso protector solar todos los días podría retrasar el envejecimiento cutáneo.

2. Usar la misma botella durante 3 años seguidos

Nada dura para siempre y eso lo sabemos. Si hay algo que siempre debes hacer es revisar la fecha de vencimiento de tu protector solar. Los ingredientes activos de filtro solar pueden deteriorarse con el tiempo y, por tanto, no tendrá el mismo efecto protector. De hecho, probablemente se contamine con gérmenes a través del tiempo.

3. Creer que el maquillaje con protector solar es suficiente

Si piensas que para proteger tu piel de los rayos del sol basta con usar tu maquillaje, debemos decirte que no es cierto. Aunque suena como una opción magnífica, la cantidad de maquillaje que utilizas no es suficiente para conseguir el factor de protección solar suficiente para cuidar tu piel. Procura utilizar tu protector solar bajo tu maquillaje diariamente.

4. Utilizar muy poco protector solar

Si untas muy poco protector en tu piel, la materia blanca no podrá cumplir con su potencial de protección completo. Usa suficiente crema que te permita cubrir la piel uniformemente en la piel y masajea. Dos especialistas coinciden, en cuanto a la cantidad, en que nunca es demasiado.

5. Untarse protector solar únicamente a principio del día

Colocarse protector solar al salir de casa y olvidarse de usarlo durante el resto del día es uno de los errores más comunes. La dermatóloga Lisa Garner indica que la piel consume el ingrediente activo de la crema al pasar las horas. Además, indica que el sudor hace que el protector desaparezca más rápidamente. La periodicidad recomendable de aplicación sería de 2 horas, aproximadamente.

6. Creer que el protector solar resiste al agua

No existe protector solar que resista los efectos del agua por mucho tiempo. Generalmente, duran de 40 a 80 minutos, pero, ¿qué pasa después? Debes volver a aplicarlo para garantizar la salud de tu piel.

7. Aplicar protector sólo en los días soleados

El hecho de que no se puede ver o sentir el calor del sol no quiere decir que no está haciendo daño. Dos dermatólogos indican que los rayos UV penetran a través de la bruma y la niebla. Son invisibles: no se pueden oler, saborear, oír, ver. Por tanto, no necesariamente tiene que ser caliente o soleado para que tu piel sufra daños y envejezca más rápidamente.

8. Gastar mucho dinero por el índice de protección solar más alto

Muchos expertos de la piel recomiendan utilizar un protector solar que lleva un factor de protección solar de al menos 30 FPS. El hecho de que te apliques la cantidad correcta de crema y la frecuencia adecuada que necesitas  para protegerte del sol es más importante que el índice.



Deja tus comentarios aquí: