Los 3 pasos potenciadores de oportunidades en Internet

Los 3 pasos potenciadores de oportunidades en Internet

Las posibilidades de Internet son tan variadas que para muchas personas es demasiada información y cuesta saber por dónde comenzar. Menos es más, así que vamos a simplificar los pasos indispensables para la entrada de una marca personal o comercial en el océano que representa la red en la era digital, y no morir en el intento.

El marketing digital tiene disponible muchas opciones para potenciar negocios. Depende de muchos factores y en qué nivel de evolución se encuentre cada marca. Frecuentemente, la mayoría llega a las redes sociales sin ninguna planificación estratégica definida.

Hay que crear un kit básico para marcas en Internet. Son muchos las herramientas que se pueden usar para potenciar una marca, pero estos tres pasos son obligatorios para cualquiera que desee hacer un exitoso mercadeo digital apalancado en Internet.

La valoración y el orden que le hemos dado a estos 3 pasos es la recomendada. Sin embargo, la mayoría comienza por el último paso.

1. Desarrolla tu marca personal a tope.

Imaginemos una carrera de Fórmula Uno. ¿Qué es lo primero que se debe poner a punto? ¡El carro verdad! Bueno, nosotros somos esa máquina que debemos acondicionar con todos los elementos necesarios para ser competitivos y destacar. Esta metáfora te puede indicar la importancia del desarrollo de la marca personal, incluso antes de la marca comercial.

Invertir tiempo y dinero en formarte es una de las mejores opciones financieras que puedes adoptar. Todo lo que aprendes para desarrollar tu pasión y mejorar tus habilidades y destrezas es un gran negocio.

No olvides el equilibrio emocional. Será una superfortaleza que puede ayudarte en todo momento, sobre todo en los más difíciles, en los que mucha gente “tira la toalla” y solo los más capaces siguen adelante para lograr sus metas. Sin duda, el tema sobre la marca personal es muy amplio.

2. Haz un maravilloso sitio web.

Este es uno de los puntos más infravalorados de este top three. Muchas personas dejan de último esta opción, incluso muchas otras nunca llegan a desarrollar un sitio web de ningún tipo. Perdiendo la gran oportunidad de retener clientes potenciales y atenderles hasta convertirlos en clientes de su marca.

Es imprescindible tener una casa a la que puedas llevar a tus invitados. Ese es el efecto que produce tener un sitio web optimizado, maravillosamente presentado y adaptado al público. Nunca será suficiente lo que podemos decir sobre la importancia del sitio web.

Si vamos de menos a más, lo mínimo que hay que tener es un blog, en principio puede ser gratuito (WordPress o Blogspot), pero lo ideal es tener uno de pago, con dominio y alojamiento privado, pasarela de pago y sobre todo bien elaborado por profesionales que sepan de marketing, de SEO y de experiencia del cliente. Para que pueda posicionarse rápidamente entre el público de la marca.

3. Comunícate por las redes sociales

Una vez que la marca está bien definida, tiene estrategia y posee un sitio web acorde, es que comienza gran parte del trabajo profesional de comunicación de contenidos a través de redes sociales. Ajustando objetivos planteados en la estrategia con un proceso comunicacional que conlleve a la creación y mantenimiento de comunidades interesadas.

Las redes sociales son canales, herramientas, no son un fin en sí mismo. Este concepto que parece sencillo es difícil de comprender para muchas marcas.

Sin un plan estratégico previo las posibilidades de que todo salga muy mal son bastante altas. Si quieres conversar más sobre estos temas, platearnos tu experiencia o lograr asesoría personalizada escríbenos para compartir ideas y convertirlas en oportunidades que permitan monetizar tu pasión.

Imagen de fancycrave1 en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: