Los 30 en una mujer

¿Aterrada porque llegan los 30? Conozco mujeres a las que pareciera que este numerito no les gusta mucho. He escuchado que dicen: “es que mis óvulos se están acabando”, “me estoy poniendo vieja”, “es que aún no me he casado y ni novio tengo”, se me está acabando el tiempo”…

 

Después de oír una y otra vez estas frases y haber acabado de cumplir los 30, decidí consultarles a varias amigas ¿qué significa para ellas esta edad? y ver si encontraba algo positivo en sus respuestas.

 

los-30Isabella Prato, 31 años, Argentina: “con los 30 llegó el cambio, la independencia. Comenzaron a suceder cosas que me llevaron a tomar la decisión de irme a vivir sola a otro país, de construir un nuevo camino y de disfrutar mis logros. Aprendí a disfrutar cada experiencia con un poco más de madurez y sobre todo a confiar en mi instinto. Todo lo que he vivido desde que cumplí 30 ha ido dándole forma a lo que yo llamo “mi proyecto de vida”.

 

Ana María, 30 años, Ecuador: “me siento súper poderosa, siento que tengo mucho tiempo para seguir haciendo miles de cosas, aunque a veces la sociedad nos presiona, trato de ser positiva”.

Carolina Gallota, 30 años, Argentina: “a mí no me pasó eso de la crisis de los 30. Para mí, los 30, es la edad de plenitud de una mujer, donde te has formado como persona, profesional y quizás con alguna pareja. Pero lo de la pareja es un tanto relativo, no digo que hay que llegar a los 30 casada y con hijos. Los 30 son un antes y un después, saber quien fuiste, quien eres y qué serás a partir de ahora”.

Viviam Galbis, 30 años, Colombia: «Estar más allá del bien o del mal, es decir has tenido tantas experiencias buenas o malas y has superado tantos tabúes y cuestiones de moralidad, que lo que viene lo esperas con ansias más que con miedo”.

Yarielis Pérez, 35 años, Venezuela: “cumplir 30 fue excelente, fue repetir los 15, pero con más experiencia, alegría y madurez. Creo que es la edad perfecta en la mujer, has vivido lo suficiente para tomar buenas decisiones, pero no tanto como para no volver a intentar cualquier cosa”. 

 

Llegar a los 30 no sólo significa dar un paso hacia la madurez. Desde el aspecto físico, psicológico, económico y laboral cumplir 30 se traduce en la cúspide de la evolución. Tiene que ver con la autonomía y coherencia en nuestras decisiones, acciones y responsabilidades, y a partir de ahí, planificar a la perfección los objetivos que nos planteamos para el futuro.los-30-2

 

Gracias al camino recorrido, al llegar a los 30 tienes más capacidad para distinguir qué cosas te satisfacen personalmente, cuáles no, cuáles te molestan, qué te hace feliz, te permite disfrutar de tu individualidad, entender mejor tu sexualidad, tu rol como pareja, tu profesión y trabajo, además de disfrutar del éxito y ver el círculo familiar de una manera diferente.

 

¿Por qué el terror de llegar a la tercera década? al contrario, los 30 son un buen motivo para celebrar y sobre todo para agradecer. ¡Aprovéchalo! la sabiduría que nos dan los años es un tesoro.



Deja tus comentarios aquí: