Los abuelos también se benefician de la tecnología

¿Ya le regalaste a tus abuelos un smarthphone cierto? ¿Y ahora qué? La nueva tecnología forma parte de nuestra cotidianidad, y todos, hasta los adultos mayores, se han visto inmersos en el uso de estas herramientas, que pueden ser ventajosas cuando se saben usar. Algunos abuelos no logran comprender cómo funcionan, incluso, ni siquiera saben que existen muchas aplicaciones que pueden ser beneficiosas para ellos.

Hemos pasado desde usar un teléfono solo para hacer y recibir llamadas, a tener en nuestro bolsillo un aparato electrónico que puede incluso medir tu presión arterial. De manera que, es positivo incentivar a los adultos mayores para que puedan darle un mejor uso a sus teléfonos inteligentes, y así descubran poco a poco, las aplicaciones y redes que le permitirán estar en contacto con sus familiares. Facebook, Skype, Whatsapp entre otros, son algunos de los nuevos canales de comunicación que los abuelos pueden potenciar para estar en línea con sus nietos y demás familiares; no se trata de modernidad. Se trata de necesidad, pues muchos de ellos están en sus actividades diarias y los abuelos se sienten ansiosos por saber de sus seres queridos.

A través de estos canales, pueden mantenerse en contacto no solo con sus familiares más cercanos, sino también pueden reencontrarse -al menos virtualmente- con viejas amistades. ¿Puedes imaginar la felicidad tan grande que pudiesen experimentar los abuelos, si lograrán chatear con sus hijos o nietos que estén en otros países?, ¿o que pudiesen conversar vía video con alguna amistad de su infancia?, se acortarían las distancias y su corazón se llenaría de emoción. Hoy día hay experiencias maravillosas donde incluso, hay nietos muy pequeños, que apenas hablan, y ya saben conectarse a Skype para ver a sus abuelos. La tecnología sirve para conectarnos, y si a esta le ponemos corazón, mejor.

Una forma de apoyar a nuestros adultos mayores es enseñándoles a explorar en los navegadores para que encuentren aplicaciones que puedan ser de apoyo para ellos. En la actualidad existen algunas que pueden ir en sintonía con sus preferencias y hobbies, e incluso las hay relacionadas a la salud, de allí que puedan encontrar aplicaciones especiales para diabéticos, medir la tensión, hacer ejercicios, leer, las hay también orientadas a la religión -en caso de los abuelos que les guste leer la biblia-. Hay de todo y para todos los gustos.

Es importante darle a nuestros abuelos una inducción incluso en las cosas que pueden o no hacer en las redes sociales, cómo hacer grupos en estas redes, cómo ganar seguidores y buscar personas que puedan ser de su interés. En fin, estas funciones básicas puedes enseñárselas para que no se desanimen y le saquen las mejores ventajas a su nuevo teléfono inteligente.

Si eres una persona adulta mayor te animamos a buscar ayuda en personas jóvenes que te introduzcan fácilmente en el mundo tecnológico; y anímate a explorar y conocer estas nuevas herramientas que te permitirán estar más conectados con lo que quieras, con tus familiares, hobbies y mucho más, permite que tu envejecimiento sea activo.



Deja tus comentarios aquí: