Los Arcángeles

La palabra «Arcángel» viene del griego archángelos, donde el prefijo arc-, significa «que gobierna, que dirige, que lidera». Ángelo significa «mensajero». A partir de estas raíces, el significado dado es de «Ángel Jefe» o «Ángel Principal». O pudieras decirlo como “Mensajero Jefe” de Dios. Los arcángeles son los gerentes o líderes de los ángeles, son más grandes y poderosos. Cada uno de ellos tiene su especialidad, la cual representa una faceta de Dios.

Los arcángeles fueron creados por Dios y no pertenecen a ninguna religión específica, es por eso que ellos nos ayudan a todos sin importar nuestras creencias, religión, o raza.

Aunque los arcángeles no tienen cuerpo físico, podemos sentirlos, escucharlos y verlos si tratamos de concentrarnos y sincronizarnos con su energía. Como los arcángeles están tan cercanos a la Tierra y a los seres humanos, es natural para nosotros poder comunicarnos con ellos. De hecho la Biblia está llena de pasajes donde diferentes personajes bíblicos tienen comunicaciones con el Arcángel Miguel y Gabriel.

Como los arcángeles no tienen un cuerpo físico -sino que son espíritu- no tienen un género definido; sin embargo, cada uno de los arcángeles tienen características que nos permiten identificarlos con energías femeninas o masculinas.

Cuando le rezamos o le pedimos a los arcángeles no significa que los estemos glorificando o alabando. Toda la gloria es siempre para Dios, nuestro creador; pero le pedimos a los ángeles y arcángeles porque ellos fueron creados por Dios para ayudarnos en todo lo que necesitemos para encontrar paz. Los arcángeles son una extensión de Dios, los cuales son más fáciles de sentir y escuchar sobre todo en los momentos de angustia y gran estrés. Los arcángeles nos recuerdan siempre el infinito amor que Dios siente por nosotros.

Es importante que sepamos que los arcángeles -al igual que los ángeles- nunca violarán nuestra voluntad o libre albedrío interviniendo en una situación sin nuestro permiso. En otras palabras, para ellos poder ayudarte necesitan  que tú les pidas por ayuda, a menos que te encuentres en  una situación de vida o muerte, y no sea tu hora de partir.

Podemos pedirle ayuda a los arcángeles de diversas maneras. Es importante recordar que para pedirles ayuda, no necesitamos hacerlo de una manera formal, complicada o elaborada. Simplemente puedes hacerlo orando, hablando con ellos pidiéndoles ayuda, pidiendo un deseo, o incluso visualizando lo que deseas o necesitas como una realidad en tu vida. A los arcángeles no les importa como tú le pidas ayuda, simplemente que lo hagas pues así ellos podrán actuar y ayudarte. En mi artículo “Cuatro maneras prácticas para comunicarnos con los ángeles”, puedes encontrar más información sobre éste tema.

Angel CircleExisten varias herramientas que pueden ayudarnos a hacer nuestra voz más fuerte cuando queremos comunicarnos con los arcángeles. Una de estas herramientas son los cristales o piedras semi-preciosas. Simplemente con sostener el cristal en tus manos o usándolo en una prenda (collar, anillo, pulsera, etc.) y llamar al arcángel que está alineado con tus intenciones o con lo que estás pidiendo (p.ej.: sanación, amor, fuerza, paz, trabajo, etc.), hará que nuestras intenciones y deseos sean más fuertes, ayudándonos así a atraer lo que deseamos.

Los cristales, como la amatista, el cuarzo, la hematita, etc., son poderosas herramientas de sanación y también pueden ayudarnos a comunicarnos con los ángeles y arcángeles.

Los arcángeles, al igual que los ángeles, desean ayudarnos en todo lo que necesitamos, pues esa es su misión. Recordemos que fueron creados por Dios para amarnos, guiarnos y protegernos en nuestra vida. Permíteles ayudarte y ellos con muchísimo gusto y amor acudirán a tu llamado.

Gracias por leer mis artículos y por sus comentarios. Les envío un gran abrazo de Luz y Amor.

Bendiciones de Ángeles.

RadioSi deseas escuchar la entrevista con la autora en Inspirulina radio haz clic aquí.



Deja tus comentarios aquí: