Los colegios imanes o magnets schools

Si ha notado alguna inclinación  o vocación determinada en sus hijos hacia ciertas áreas o materias como arte, ciencias, matemáticas, entonces quizás sea el momento de pensar en inscribirlos en alguna de las Escuelas Imanes o “Magnets Schools”.

No muchos padres saben que estos colegios existen. En mi caso particular pude enterarme a través de una amiga quien tiene una hija  bailarina  y según me contó siempre había tenido especial interés en las artes escénicas. Fue así como emprendió la tarea de buscar algún colegio especializado en arte y encontró un “Magnet” orientado hacia esa disciplina.

Las Escuelas Imanes, o “Magnets Schools  pertenecen a la educación pública y operan bajo su mismo sistema de administración. Sin embargo, ofrecen una educación alternativa en diferentes áreas en las que el estudiante pueda tener un interés en particular. Estas escuelas proveen un currículum estándar de materias a cursar, pero ponen especial interés en las materias selectivas.

Un grupo de jóvenes estudiantes

Así vemos por ejemplo “Magnets” que ofrecen programas internacionales en donde se promueve la adquisición de un segundo idioma; ecológicos enfocados a la conciencia ambientalista, o de arte con clases especiales de apreciación artística. Liderazgo, ciencias, matemáticas arte o arquitectura, también integran materias adicionales  dentro de sus programas de estudio, con la finalidad de estimular el poder intelectual de los jóvenes estudiantes y canalizar sus intereses profesionales.

La decisión de escoger un colegio “Magnet” depende de cuales sean los objetivos en cuanto a la educación de sus hijos. Lo más importante entonces sería, en primer lugar buscar información sobre este sistema, y en segundo lugar, determinar cual de los programas que ofrecen le convendría a su hijo.

Son muchas la ventajas que estos colegios ofrecen al estudiante. Sin embargo el proceso de inscripción no es fácil, ya que luego de enviar la aplicación,– en algunos casos con requerimientos específicos– hay que esperar para poder ser aceptado a través de un proceso de selección o lotería.

Pero si usted es uno de esos padres que busca incentivar a sus hijos para que estudien, brillen y se preparen para los retos que le depara el futuro, entonces un Colegio Imán o Magnet School es lo que le conviene. 
 



Deja tus comentarios aquí: