Los espacios de Buenos Aires

Los espacios de Buenos Aires

Cuando decidí viajar por placer y trabajo a Buenos Aires, me vi motivado por mi eterno amor al rock en español y su cuna puesta en la Argentina. Desde los Fabulos Cadillacs, Soda Stereo, Charly García y el rosarino Fito Páez. Esta bitácora es para mostrar lo que encontré al llegar y que me enamoró de esta ciudad que sumado al rápido andar de su gente, su dulce de leche, la arquitectura francesa, los cafés en cada esquina, puedo decir que no todo era de rock. En este capítulo de la serie web que decidí grabar hace tiempo, les presento un recorrido breve por parte de los más emblemáticos lugares de esta urbe sureña y comparto los 5 espacios que no debes dejar de visitar si vienes a vacacionar:

Calle Florida

Nuestro recorrido (en el video) comienza en esta calle. Ubicada en el Barrio El Retiro, conserva una arquitectura propia del siglo XVIII. Esta calle se alarga con decenas de cuadras repletas por comercios, es dinámica y encantadora por sus majestuosas galerías que atraen a personas de todas las edades; acogedores y refinados salones de té, y encantadores cafés, interesantes centros culturales y es ideal para un recorrido en cualquier día de la semana, pero especialmente los sábados.

Plaza de Mayo

Bs-As-espaciosHoy día, esta plaza está politizada y marcada por la historia, siendo testigo y escenario de numerosos acontecimientos en la vida nacional: allí se gritó la independencia en 1810; allí se juró públicamente la Constitución en 1860; allí las madres y abuelas golpearon con su lucha a la dictadura militar; allí se congregaban los ciudadanos cada vez que necesitaban hacer oír sus voces, y allí se siguen congregando.

Casa Rosada

La Casa Rosada es la sede del gobierno nacional y un emblema para la nación. Uno de los recorridos imperdibles incluye un paseo por el Museo de la Casa Rosada: allí se pueden encontrar objetos personales y oficiales que pertenecieron a los presidentes de la República. Sillones, bastones y bandas presidenciales conforman el tesoro más preciado. Además en las galerías se pueden admirar antiguos y fastuosos carruajes.

Barrio La Boca

Es un barrio a la italiana laborioso, colorido y artístico. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando comenzó a desarrollarse alrededor del primer puerto natural de Buenos Aires con una mayoría de pobladores inmigrantes, principalmente italianos.

Calles irregulares, veredas altas, pintorescas casas de chapa coloreada, La Boca invita a recorrerlo en apacibles caminatas disfrutando de sus atractivos simples pero memorables.

Jardín del Museo Enrique Larreta

Un espacio verde impresionante, prolijo y que representa uno de los pulmones de Capital Federal. Este jardín forma parte del Museo de Arte Español Enrique Larreta y se encuentra en la calle Juramento del Barrio Belgrano.



Deja tus comentarios aquí: