Los Milagros

Muchos en algún momento hemos creído fielmente en el diccionario sin cuestionarnos lo que allí encontramos, también hemos creído fielmente en las creencias colectivas compartidas y los significados que le damos al mundo.

Cambiar nos cuesta, se nos hace muy complejo porque es salir de nuestra zona de confort, es enfrentarnos a lo desconocido, eso nos aterra, pero es por falta de práctica, más nada, porque en realidad es muy simple, tanto que se reduce a una decisión. Hacer uso de tu poder de elegir ya es un milagro, el cambio en si ya es un milagro.

Todos y cada uno de nosotros somos un milagro, puesto que somos energía y la energía se transforma jamás se destruye. No tengamos expectativas con los milagros, esos que caprichosamente hemos pretendido y que están fuera de nuestro alcance, no son más que falsas ilusiones, auto-engaños y saboteos mentales impuestos inconscientemente, para comprobar lo cruel y despiadado que nos puede resultar el vivir en este plano.

Ciertamente los milagros son hechos no explicables por las leyes naturales y su realización se le atribuye a la intervención sobrenatural, de origen divino, lo que invito a cuestionarnos son los grados de dificultad para verdaderamente considerársele un milagro.

Cualquier cambio por más mínimo que parezca, es un milagro. Y cuando los cambios son internos, cada día es una oportunidad que tenemos para un nuevo milagro.

Os contaré lo siguiente, cuando nos formamos una idea “X” de alguien y ese alguien de nosotros, pero dicha idea no construye puentes que nos una, por el contrario, desalienta, nos separa, un precioso milagro sería darnos la oportunidad de comenzar cada día de cero con nuestras ideas de otros.

Son muchos los ejemplos, presta mucha atención a tu grupo familiar, tu entorno inmediato, en el trabajo, vecindario, etc. En este momento quien me inspira es una persona de mi comunidad, a quien aunque saludo a diario con una sonrisa, tenía la idea, de que no contesta el saludo, tampoco sonríe, lo cual aunque no me desalentaba para continuar haciéndolo, si persistía una idea, una pregunta “¿que la tendrá con ese desdén?”.

Sin proponérmelo, un día la veo venir a lo lejos, su mirada venía clavada en el piso y sin darme cuenta la omití por primera vez, tal vez con la excusa de que no me miró, para mi sorpresa, no sólo me hizo volver atrás a cierta distancia, sino que la vi con una gran sonrisa preguntándome por mi sonrisa de siempre.

Aun cuando creemos que no nos están observando, es notorio que sí, le devolví su gesto con una gran sonrisa y me quedé con la satisfacción de que me equivoqué al pensar que le daría igual, todo por un pasado inmediato en mi mente con una percepción errada de ella.

Un milagro es darnos cuenta de que la vida es cambio, un milagro es conseguir quienes nos inspiren, un milagro es un dulce escrito, un milagro es una sonrisa que das sin importar sea devuelta, un milagro es despertar de nuestras erradas percepciones, un milagro es olvidarnos del pasado y del futuro, un milagro es vivir el presente, un milagro es una picada de ojo haciéndote recordar, un milagro Eres Tú, Soy Yo, Somos Todos!



Deja tus comentarios aquí: