Los niños son el futuro de un Mundo Sin Igual

Exterior celebró el día del niño realizando diversas actividades enmarcadas en la campaña “Ellos nos enseñan a soñar en grande” la cual tuvo como finalidad inspirar a toda la familia a hacer realidad sus objetivos a través de los sueños de los más pequeñitos.

Sonrisas para los niños del Hospital J.M. de los Ríos

Un grupo de voluntarios del Banco Exterior llevó alegría a los infantes recluidos en ese centro asistencial para brindarles un rato diferente a quienes deben pasar varios meses en una misma habitación recibiendo tratamiento para atender sus enfermedades.

En el evento hubo regalos para cada uno de ellos, dependiendo de su edad, condición física y género. Pero lo más importante fue la sonrisa que pudieron dibujar en sus rostros, gracias a la ayuda de los payasos del hospital “Doctoras y Doctores de la Piñata”, quienes además asesoraron a los colaboradores de Exterior en lo que debe ser el trato con pacientes menores de edad, haciendo énfasis en la importancia de saludarlos, darles la mano, abrazarlos y aproximarse con gestos sinceros y cariñosos.

Además de visitar cada habitación de los 6 pisos del Hospital de Niños, el voluntariado del Banco hizo una donación especial de juegos de mesa a la Escuela de la institución, donde los niños que son tratados durante largo tiempo, reciben clases y educación especializada con la intención de dar continuidad a su formación académica.

Sembrando buenas historias         

Colegio Santiago de LeónMundo Sin Igual, la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Exterior, también visitó el Colegio Santiago de León de Caracas para llevar un mensaje de cuidado ambiental y conservación de fauna y flora a todos los niños del nivel preescolar.

Por medio de una actividad de cuentacuentos, los alumnos escucharon fantásticas historias en las que la preservación de especies animales y el cuidado de los árboles fueron protagonistas. Los pequeños pudieron participar como personajes de estos cuentos para vivir de cerca la experiencia de ser vigilantes y amantes de la naturaleza.

Al finalizar el encuentro, cada niño recibió un kit contentivo de un pequeño matero, tierra mezclada con abono y semillas para que junto a sus padres disfrutaran un momento Sin Igual, al sembrar por primera vez una planta y compartir esa experiencia a través de las redes sociales.

Promoviendo la música

Coro Infantil KumarakapayLa Fundación Coro Infantil Kumarakapay junto a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Kanaima, presentaron “Mi andar por tierras infinitas”, una serie de conciertos cargados de sentimiento y amor por nuestras raíces que contó con el apoyo de Mundo Sin Igual.

84 niños de la etnia Pemón provenientes de las comunidades de Kavanayen, Kumarakapay y Mana Krü, ubicadas en el Parque Nacional Canaima, demostraron su talento en escena bajo la batuta de la directora y fundadora de la agrupación, Raquel Acevedo.



Deja tus comentarios aquí: