Los ojos también se ejercitan

Los ojos también se ejercitan

Si eres de las personas que siente el cansancio en la vista porque pasa horas frente al televisor, o trabajas mucho tiempo en la computadora es necesario que pongas en práctica esta rutina que te vamos a mencionar:

  1. Frótate las manos hasta que se calienten un poco. Cierra los ojos y cúbrelos suavemente con las manos ahuecadas. Evita hacer presión contra tus ojos. Asegúrate de que no entran rayos de luz, y no dejes huecos entre los dedos o entre las palmas y la nariz. Cuando sólo veas oscuridad, quita las manos de tus ojos y repite el proceso durante 3 o más minutos.
  2. Gira tus ojos en el sentido de las agujas del reloj, y después en sentido anti-horario. Repítelo 5 veces y parpadea cada vez que termines una sesión.
  3. Haz una marca en la ventana al nivel de tus ojos (puedes hacerlo con una pegatina negra o roja, por ejemplo). Observa esa marca y después enfoca algún punto lejano durante unos 15 segundos. Después vuelve a fijarte en la marca.
  4. Imagina que estás de pie enfrente de un reloj muy grande. Mira al centro del reloj, luego mira a cualquier hora sin mover la cabeza. Vuelve a mirar al centro y mira a otra hora. Hazlo al menos 12 veces. Puedes hacerlo también con los ojos cerrados.

Realizar esta rutina, te ayudara a ejercitar tu visión.

por Andrea Plaza 



Deja tus comentarios aquí: